Bernie asegura tener un acuerdo con la marca italiana

Ecclestone ata a Pirelli para 2014

Aunque aclara: "Pirelli no ha conseguido un acuerdo con la FIA"

AmpliarMark Webber sale de boxes en Albert ParkMark Webber sale de boxes en Albert Park

Mientras que Pirelli se juega su futuro en la Fórmula 1 en la decisión que va a tomar hoy mismo el Tribunal Internacional de la FIA en París, Bernie Ecclestone, dueño omnipresente del Mundial, debe de estar muy seguro de que no habrá ningún problema en la continuidad del suministrador de neumáticos, porque ha firmado un contrato para la próxima temporada. "Tenemos un contrato con Pirelli para el próximo año", ha declarado el magnate.

El anuncio es cuanto menos sorprendente por el momento en el que Bernie ha decidido hacerlo público, en medio de la resolución del 'Pirelligate', del que la marca italiana podría salir seriamente dañada. Eso sí, el contrato al que se refiere Ecclestone únicamente ha sido alcanzado por la FOM –Formula One Management-, la empresa promotora del Mundial, no con la FIA. Así lo ha reconocido el británico: "Pirelli no ha conseguido un acuerdo con la FIA para 2014". Por tanto, queda el acuerdo esencial para la presencia de Pirelli en la próxima temporada.

El contrato inicial que la FIA acordó con Pirelli en su entrada en 2011 era hasta 2013 y el suministrador de neumáticos siempre ha cumplido con lo que le han pedido. Este año, a pesar de las quejas interminables de algunas escuderías –como Red Bull y Mercedes- por el alto desgaste de los neumáticos, en la FIA están satisfechos con el trabajo de los italianos porque han fabricado unos compuestos en la línea que les marcaron. Pero el 'Pirelligate' puede ser determinante para su futuro. Por si acaso, Michelín está al acecho…

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso celebra la victoria del GP de Canadá 2006 con Renault y Michelin
Paul Hembery
Colección de compuestos de Pirelli duro y blando
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top