GP de Abu Dabi F1 2017
AMENAZA CON MARCHARSE DE LA F1

Ecclestone asegura que Ferrari 'va en serio': "Si sufren, se irán"

El exjefe de la F1 asegura, además, que la Scuderia no quiere techos presupuestarios

Insiste en que el Gran Circo es sólo para equipos que se lo puedan permitir

AmpliarBernie Ecclestone y Maurizio Arrivabene en Interlagos - SoyMotor.comBernie Ecclestone y Maurizio Arrivabene en Interlagos

El exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone se cree las amenazas de Ferrari de irse de la Fórmula 1, aunque no sean nuevas, ante el cambio normativo que plantea Liberty Media para 2021. El británico ve a la Scuderia definitivamente fuera del deporte si la nueva era les perjudica.

Ferrari está en Fórmula 1 desde los inicios de la categoría reina y ha ganado más campeonatos de pilotos que ningún otro equipo, así que sus números avalan a la Scuderia, pero desde 2008 no ganan un título. De hecho, acaban de perder otros dos a favor de Lewis Hamilton y Mercedes y eso duele.

Ninguno de los tres fabricantes principales, Mercedes, Renault y Ferrari, han recibido con los brazos abiertos los planes de Liberty Media para 2021, pero en concreto Sergio Marchionne, ha amenazado directamente con marcharse del deporte.  "Espero que haya una disputa antes de que lleguemos a una solución", indicó Marchionne en palabras para el periódico germano Bild.

Aunque no es la primera vez que entonan este discurso, Bernie Ecclestone se cree estas amenazas. "Si no pueden ganar, ofrecerán reglas nuevas. Si la normativa resulta que va a hacer a Ferrari sufrir y no pueden mantener el dinero, entonces se irán", ha señalado Ecclestone en declaraciones para el diario británico The Independent.

Las propuestas de Liberty, según el británico, no concuerdan, en absoluto, con los planes de los de Maranello, que no quieren que les pongan barreras en lo económico. Además, Ecclestone recuerda que la F1 es para equipos fuertes en recursos y no ve necesario un techo presupuestario. Directamente él enviaría fuera del Gran Circo a los que no se lo pueden permitir. Fácil solución y una que el inglés no dejó de proponer durante su largo mandato.

"No quieren techos presupuestarios en absoluto. Quieren gastarse lo que pueden permitirse gastar y siempre he dicho lo mismo. Si la gente no puede gastar, tienen que irse. Si hay sólo tres o cuatro equipos, entonces hay que hacer algo, pero hasta que pase eso, nadie va a hacer nada. Todos los equipos que digan que no se lo pueden permitir, no deberían entrar en la F1", ha añadido.

La semana pasada uno de los temas sobre la mesa hablaba de la introducción de un límite presupuestario en 2019 a modo de prueba. En los planes de Liberty Media está que un auditor supervise que se respete ese techo de forma interna, algo con lo que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, no parece que esté demasiado de acuerdo.

"Tenemos curiosidad por ver lo que nos presentan. Nadie conocerá nuestras estructuras internas y procesos", ha comentado Wolff en declaraciones para el diario alemán Bild am Sonntag.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de 207sw206

M.Whitsmarhs, Claire Williams, Ross Brawm, Montezemolo, Eric Boullier, J.Button, Arrivabenne,Domenicalli, Marc Webber,Zack Brown, gente que habla y aporta algo......frente a Briatore, Ecclestone, Marchione, Lauda,Villeneuve,Marko, Josh Verstappen.....gente toxica que lanza muchas declaraciones y no aportan nada.Solo basura. Estos ultimos eso si, deben ser los responsables de que esto se llame Gran Circo.

Imagen de 207sw206

Soy Ferrarista, y no concibo la F1 sin Ferrari, si la concibo si falta alguno de los demas.Lo que no me parece serio es decir, no al techo presupuestario, esto es para equipos que se puedan mantener , y al mismo tiempo decir, dame mucha mas pasta que al resto o me voy.Lo que pasa que a lo que dice el sr Bernie no se le puede hacer caso, por muchos motivos que todos sabemos.

Imagen de Snooze u lose

Liberty puede empezar a hacer sus encuestas Américanas con sus clientes, circuitos y televisoras privadas, a ver SI pagarian en 2021 por lo menos lo mismo que pagan a dia de hoy SI no esta ferrari, Al darse cuenta que no tendran que buscar una solución PPR que estarian matando a la gallina que pone Los huevos de Oro. Por El contrario ferrari la tiene clara, SI deja de ser la F1 y un negocio de prestigio, se van. Sería una Pena que se acabe la F1 .

Imagen de Aguila

Yo desconfío de cualquier cosa que diga Bernie, sobre todo desde que salio de la F1, pues es claro su enojo con Liberty y siempre está tratando de tirarle

Imagen de wankelfer

Una buen solución para Ferrari y Ecclestone sería crear la F1 Ferrari sin tope presupuestario y con derecho a veto, etc.

Imagen de wankelfer

Bernie el indispensable que dice que el mundo se detiene sin él.
Lo mismo tiene que opinar jajaja.

Imagen de velascoiin

[#16 Fredorigo] Completamente de acuerdo en eso..da pena ver carreras que sin empezar ya sabes quien va a ganar..si hubiera quinielas ni se repartirian ganancias.
Se olvidan que es competición en una misma categoria pero no lo parece alginos coches no harian pole ni en la F2

Imagen de velascoiin

[#7 F1 2017] Decias lo mismo de la ayuda de Mercedes que el viejo bla bla bla.y se ha onfirmado la ayuda, no solo a ferrari sino tambien a MCLaren.A Eclestone poco le vas a enseñar sobre F1.. [#12 Fredorigo]

Imagen de Rep68

[#21 fenix80] Bueno Mazda tiene muchas competiciones en USA, competicones base para llegar a la Indy.
Pero lo que quiero decir, es que lo puedes poner en todas las competiciones de motor, es lo mismo, tienen un gran problema para que nuevas "marcas" entren en ellas, y las marcas quieren la victoria, el ejemplo de WEC o Raid, es muy valido, donde las marcas que entran y inyectan un presupuesto elevado, se llevan como recompensa la victoria, y eso las "marcas" lo aprovechan para su propio marketing, y de paso dar importancia a esa competición (Audi, Porsche, Peugeot con WEC-Le Mans), Peugeot (Raids, que este año abandonan la competición), Honda (Indy)......
La competición que a mi parecer más está haciendo por conseguir el máximo número de marcas en su competición es MotoGP, con el tiempo veremos si sus reglas son correctas....
Creo que es muy complicado encontrar un término medio de igualdad cuando hay empresas que ya están dentro y tienen experiencia en esa competición, con la entrada de nuevos, que no tienen experiencia, ni en la competición ni el desarrollo de la misma, la crisis, y marcar esos límites económicos, creo que a la larga ralentizan el desarrollo de la competición, eso favorece la entrada de equipos privados, equipos muy interesantes, pero con recursos muy limitados, y con poca capacidad de desarrollo, es más si tomamos como ejemplo la época dorada de los equipos privados como fue con Cosworth, y miramos cuando fueron realmente competitivos (finales 60 y 70s), en cuanto a motores, era una competición del equipo Ferrari y muchos equipos con el mítico motos Cosworth DFV, no había otros competidores.
Entonces, que queremos, un mismo motor y diferentes chasisi??? (como en el LMP2 actual??) o diferentes motores y un mismo chasis??? (como en el la Indy?)

Imagen de MCLF1

Hace 40 años que sigo a la Fórmula 1 y siempre se repite la misma historia. Cada vez que se plantea un cambio normativo, Ferrari amenaza con irse. Luego consiguen alguna prebenda y todo sigue igual.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top