F1

No pide un despido, sino un consejero para el dirigente italiano

Ecclestone: "Arrivabene necesita a alguien que le ayude"

Bernie cree que Ferrari tiene lo necesario para ganar, pero también un problema de personal
arrivabene-ferrari-soymotor.jpg
Jordi Angrill
8
28 Oct 2016 - 10:32

Bernie Ecclestone ha sido muy claro con la situación actual de Ferrari. El año que viene se cumplirá diez años del último campeonato de pilotos y no ganan el campeonato de constructores desde 2008. Cada temporada parece que están ahí, pero siempre por alguna razón u otra nunca acaban de dar ese paso final para ganar carreras y ser contendientes serios al título. Ecclestone cree que es por un problema de personal en el equipo.

"Ferrari tiene todos los ingredientes necesarios para ganar el Campeonato, desde los pilotos hasta el soporte técnico. Quizá estamos hablando de un problema personal. Vi una situación parecido cuando sugerí que Ferrari debía contratar a Jean Todt. No fue fácil, porque ellos preferían tener un jefe italiano. Pero creo que eso es lo que le falta a Ferrari", aseguró el octogenario en palabras para La Gazzetta dello Sport.

Con la salida de Fernando Alonso, Ferrari hizo muchos cambios de personal. Nuevo presidente, director del equipo y piloto. Después de un buen primer año con tres victorias en 2015, esta temporada la Scuderia sufre más y ya se ha señalado tanto a Maurizio Arrivabene como a Sebastian Vettel. Ecclestone da un consejo al equipo de Maranello y cree que deben reforzar su dirección. "No estoy diciendo que alguien tenga que reemplazar a Arrivabene, sino más bien alguien que pueda ayudarle en sus operaciones diarias", concluyó.

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
28 Oct 2016 - 23:29
Comment

el problema de ferrari es que los cargos importantes los pueden ocupar cualquier persona en cualquier momento....pasó con marmorini,con domenicalli,con allison,con joe,etc....si en algun momento o situacion,no es del agrado de ferrari se cambian los puestos,se sustituye y cambia de posicion a uno por otro sin importar la especialidad...eso siempre lo hace ferrari....pero eso trae como consecuencia un paso atras en todo.El equipo de todt fue el unico que gozó de libertad y ademas ese equipo era ya un equipo integro y completo que se mudo de equipo ......así que no vale esa gestion deportiva....y menos sin reforzar departamentos con gente nueva donde se integre y no imponga por jerarquia como hace ferrari para siempre culpar a una cabeza en cada departamento tecnico

Sakhir
28 Oct 2016 - 21:00
Comment

Me parece que le superó la ola.

28 Oct 2016 - 19:52
Comment
#3 @#2 ¿errores de los pilotos? dime un sólo piloto de la parrilla que no haya cometido algún error ... Ver comentario
Siempre se ven los errores de conducción pero no los otros como en el pasado GP de EEUU al parar Kimi el coche a la salida del pit lane, sin ser notificado por radio, asumiendo dicha responsabilidad del fallo en el pit stop. /.. Si Raikkonen sigue admitiendo las responsabilidades de otros, en verdad en Ferrari no van a corregir y mejorar su desempeño. /... Saludos..
Default user picture
28 Oct 2016 - 17:36
Comment
#3 @#2 ¿errores de los pilotos? dime un sólo piloto de la parrilla que no haya cometido algún error ... Ver comentario
Y si Vettel saliera siempre desde el pit lane harían carreras mejores.
Clase A
28 Oct 2016 - 17:19
Comment

el problema de Ferrari ha sido la salida de Allison y la progresión del motor Renault, mercedes nunca ha estado al alcance salvo en algunos circuitos y RB tiene un chasis mucho mejor. Yo no los veo ganando a corto plazo ni de broma, desde hace años ha habído un cambio de jerarquias ahora los mejores son MB y RB y Ferrari y por descontado Mclaren ya no son las referencias. Lo bueno.que tienen.todos es que en 2017 tienen una buena oportunidad, si no dan en la tecla les viene otro ciclo de ni oler la victoria

Clase A
28 Oct 2016 - 17:11
Comment
#2 El año pasado se vio un renacer de Ferrari y creímos en un buen ambiente de trabajo, pero este añ ... Ver comentario
¿errores de los pilotos? dime un sólo piloto de la parrilla que no haya cometido algún error o errores en lo que va de año... todos cometen errores... en realidad el año de Kimi es de los mejores de su carrera capaz de igualar a un compañero que el año pasado le duplicó en puntos.
28 Oct 2016 - 14:35
Comment

El año pasado se vio un renacer de Ferrari y creímos en un buen ambiente de trabajo, pero este año las cosas no marchan muy bien, como: fallos en la dirección, errores de sus pilotos, ineficiencia en los grupos de trabajo, discusiones entre líderes, a tal punto que lograron alcanzar el podio en 9 ocasiones en las primeras nueve (9) carreras, mientras que, en las próximas 9 solo han pisado el podio una sola vez y por lo fuerte que se ve Red Bull, parece que se mantendrá así hasta terminada la presente temporada.
/...
El error de la Dirección de Ferrari es lanzar ultimatos, exigir, imponer, con este estilo de liderazgo, crea un mal ambiente, hay inseguridad y miedo hasta de opinar para no errar; ya el daño está hecho y lo inició su Presidente. Así que, veo difícil que una ayuda extra a Arrivabene pueda ayudar al Equipo Rojo.

28 Oct 2016 - 12:26
Comment

Yo apostaria por Gerhard Berger, conoce la casa, compitio durate mas de una decada en formula 1 (logrando victorias, poles, vueltas rapidas,...) y fue el predecesor de Franz Tost como manager general en Toro Rosso, asi q conoce lo q es la direccion deportiva.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25