No pide un despido, sino un consejero para el dirigente italiano

Ecclestone: "Arrivabene necesita a alguien que le ayude"

Bernie cree que Ferrari tiene lo necesario para ganar, pero también un problema de personal

AmpliarArrivabene es el centro de las críticas en el tramo final de temporada de Ferrari - SoyMotorArrivabene es el centro de las críticas en el tramo final de temporada de Ferrari

Bernie Ecclestone ha sido muy claro con la situación actual de Ferrari. El año que viene se cumplirá diez años del último campeonato de pilotos y no ganan el campeonato de constructores desde 2008. Cada temporada parece que están ahí, pero siempre por alguna razón u otra nunca acaban de dar ese paso final para ganar carreras y ser contendientes serios al título. Ecclestone cree que es por un problema de personal en el equipo.

"Ferrari tiene todos los ingredientes necesarios para ganar el Campeonato, desde los pilotos hasta el soporte técnico. Quizá estamos hablando de un problema personal. Vi una situación parecido cuando sugerí que Ferrari debía contratar a Jean Todt. No fue fácil, porque ellos preferían tener un jefe italiano. Pero creo que eso es lo que le falta a Ferrari", aseguró el octogenario en palabras para La Gazzetta dello Sport.

Con la salida de Fernando Alonso, Ferrari hizo muchos cambios de personal. Nuevo presidente, director del equipo y piloto. Después de un buen primer año con tres victorias en 2015, esta temporada la Scuderia sufre más y ya se ha señalado tanto a Maurizio Arrivabene como a Sebastian Vettel. Ecclestone da un consejo al equipo de Maranello y cree que deben reforzar su dirección. "No estoy diciendo que alguien tenga que reemplazar a Arrivabene, sino más bien alguien que pueda ayudarle en sus operaciones diarias", concluyó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de rias

el problema de ferrari es que los cargos importantes los pueden ocupar cualquier persona en cualquier momento....pasó con marmorini,con domenicalli,con allison,con joe,etc....si en algun momento o situacion,no es del agrado de ferrari se cambian los puestos,se sustituye y cambia de posicion a uno por otro sin importar la especialidad...eso siempre lo hace ferrari....pero eso trae como consecuencia un paso atras en todo.El equipo de todt fue el unico que gozó de libertad y ademas ese equipo era ya un equipo integro y completo que se mudo de equipo ......así que no vale esa gestion deportiva....y menos sin reforzar departamentos con gente nueva donde se integre y no imponga por jerarquia como hace ferrari para siempre culpar a una cabeza en cada departamento tecnico

Imagen de Sakhir

Me parece que le superó la ola.

Imagen de RIA556

[#3 Clase A] Siempre se ven los errores de conducción pero no los otros como en el pasado GP de EEUU al parar Kimi el coche a la salida del pit lane, sin ser notificado por radio, asumiendo dicha responsabilidad del fallo en el pit stop.
/..
Si Raikkonen sigue admitiendo las responsabilidades de otros, en verdad en Ferrari no van a corregir y mejorar su desempeño.
/...
Saludos..

Imagen de Pulpeiro

[#3 Clase A] Y si Vettel saliera siempre desde el pit lane harían carreras mejores.

Imagen de Clase A

el problema de Ferrari ha sido la salida de Allison y la progresión del motor Renault, mercedes nunca ha estado al alcance salvo en algunos circuitos y RB tiene un chasis mucho mejor. Yo no los veo ganando a corto plazo ni de broma, desde hace años ha habído un cambio de jerarquias ahora los mejores son MB y RB y Ferrari y por descontado Mclaren ya no son las referencias. Lo bueno.que tienen.todos es que en 2017 tienen una buena oportunidad, si no dan en la tecla les viene otro ciclo de ni oler la victoria

Imagen de Clase A

[#2 RIA556] ¿errores de los pilotos? dime un sólo piloto de la parrilla que no haya cometido algún error o errores en lo que va de año... todos cometen errores... en realidad el año de Kimi es de los mejores de su carrera capaz de igualar a un compañero que el año pasado le duplicó en puntos.

Imagen de RIA556

El año pasado se vio un renacer de Ferrari y creímos en un buen ambiente de trabajo, pero este año las cosas no marchan muy bien, como: fallos en la dirección, errores de sus pilotos, ineficiencia en los grupos de trabajo, discusiones entre líderes, a tal punto que lograron alcanzar el podio en 9 ocasiones en las primeras nueve (9) carreras, mientras que, en las próximas 9 solo han pisado el podio una sola vez y por lo fuerte que se ve Red Bull, parece que se mantendrá así hasta terminada la presente temporada.
/...
El error de la Dirección de Ferrari es lanzar ultimatos, exigir, imponer, con este estilo de liderazgo, crea un mal ambiente, hay inseguridad y miedo hasta de opinar para no errar; ya el daño está hecho y lo inició su Presidente. Así que, veo difícil que una ayuda extra a Arrivabene pueda ayudar al Equipo Rojo.

Imagen de kangaroo

Yo apostaria por Gerhard Berger, conoce la casa, compitio durate mas de una decada en formula 1 (logrando victorias, poles, vueltas rapidas,...) y fue el predecesor de Franz Tost como manager general en Toro Rosso, asi q conoce lo q es la direccion deportiva.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top