Se basa en lo visto en Jerez

Ecclestone apuesta por Rosberg en la lucha por el mundial 2014

El británico admite que aún es pronto para hacer predicciones firmes

Cree que Force India podría lograr su primera victoria esta temporada

AmpliarEcclestone apuesta por Rosberg en la lucha por el mundial 2014Nico Rosberg, el favorito para Bernie Ecclestone esta temporada

Bernie Ecclestone reconoce que es demasiado pronto para hacer predicciones firmes, pero ha señalado a Nico Rosberg como su principal candidato para conquistar el mundial de F1 2014 tras la impresionante actuación del alemán en los primeros test de pretemporada.

"No quiero comentar mucho sobre lo que podría suceder esta temporada", aseguró el británico a IANS. No obstante, añadió: "Por cómo fue en Jerez, Mercedes parece mejor preparada para tener éxito con Rosberg y ganar el título". 

Mercedes parece mejor preparada para tener éxito con Rosberg y ganar el título

Mercedes fue el equipo que más kilómetros completó en Jerez y Rosberg, con un total de 188 vueltas en su día y medio en el coche, fue el piloto más productivo. No solo la escudería fue fuerte, sino que, además, el motor Mercedes parecía ser el más rápido y fiable.

De hecho, el piloto de McLaren Kevin Magnussen marcó el mejor tiempo con su monoplaza motorizado por Mercedes y los equipos con motor de la marca alemana completaron 875 vueltas en total. A pesar de ello, Ecclestone admitió que "cualquier cosa puede pasar bajo la nueva normativa".

En este sentido, Force India es uno de los equipos que usan un motor Mercedes y, por ello, Ecclestone admite que la escudería de Vijay Mallya podría no conformarse este año con llegar al podio, sino lograr su primera victoria. "¿Por qué un podio? Me encantaría verlos ganar una carrera y estoy seguro de que pueden lograrlo. Puede que no sean tan fuertes como Mercedes, pero, como su cliente, Force India debería progresar más arriba en la parrilla", respondió Ecclestone. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top