La temporada 2015 le parece demasiado pronto

Ecclestone apuesta por el debut de Azerbaiyán en la F1 para 2016

En el caso de que se estrena en 2015, tendría que ser "a final de temporada"

AmpliarEcclestone apuesta por el debut de Azerbaiyán en la F1 para 2016 - LaF1Vista de Bakú, capital de Azerbaiyán

La F1 está en expasión. En los últimos años, la máxima categoría del motor ha sustituido poco a poco los antiguos circuitos europeos por otros más internacionales como Corea, India o Rusia y hace casi un año, Bernie Ecclestone sorprendió al confirmar que pensaba poner en marcha una carrera en Bakú (Azerbaiyán).

Ahora, el diario londinense Time ha vuelto a sacar este posible futuro destino al citar al magnate de la F1: "Están hablando de 2015", dijo Ecclestone: "Eso puede ser un poco pronto a menos de que sea a final de temporada. Es una posibilidad, pero 2016 es más probable", añadió el británico sobre la posibilidad de celebrar un gran premio en el estado exsoviético.

2015 es una posibilidad, pero 2016 es más probable

Este año debutará la cita de Sochi (Rusia) y no es nuevo las buenas relaciones que mantiene Ecclestone con el presidente Vladimir Putin. De hecho, el británico respalda al mandatario ruso en temas como la homosexualidad e incluso tiene pensado viajar a Rusia para reunirse con Putin con el conflicto de Ucrania de fondo.

Sobre la carrera allí, Ecclestone dijo que es "pan comido" para la F1. "Tenemos que estar allí", continuó el magnate. "Es un mercado enorme y lleno de público potencial para el deporte. Ellos realmente quieren F1 y queremos una carrera allí para trabajar".
 
"No tengo ningún problema con Vladimir", dijo Ecclestone según el Daily Mail. "Programó unos buenos Juegos Olímpicos de invierno. Nos llevamos muy bien. Ningún problema".

 


Nürburgring busca comprador
 
Sin embargo, menos seguro está el circuito de Nürburgring (Alemania) en el calendario de la F1, después de que rechazaran la oferta que ofreció Bernie Ecclestone por su adquisición a cambio de 36,5 millones de euros (50 millones de dólares). 

En declaraciones al periodista Christian Sylt, Bernie apuntó que hoy miércoles se confirmaría el nombre del comprador definitivo. "El Gran Premio de Alemania tiene problemas porque no tienen dinero", señaló el británico según City A.M. "Cuando voy a una subasta quiero dejar una oferta, que fue lo que hice, y alguien puede ofrecer más. No sé lo que está pasando allí", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top