El británico se compromete a ayudarle para llegar a la F1

Ecclestone apoya a Felipe Nasr: "Necesito un piloto brasileño"

El piloto brasileño es actualmente segundo en la clasificación de GP2

Nasr podría haber negociado ya con algún equipo su entrada en la categoría máxima

AmpliarFelipe NasrFelipe Nasr

La joven estrella brasileña de GP2, Felipe Nasr, suena fuerte en el paddock para subirse a un monoplaza de Fórmula 1 en 2014. La posible marcha de Felipe Massa dejaría un mercado vacío a la espera de un nuevo ídolo local. Bernie Ecclestone, magnate de la F1, mostró su apoyo al joven piloto y declaró abiertamente que necesita un piloto brasileño para la próxima temporada.

Los medios brasileños aprovechan este parón veraniego para valorar las opciones de sus jóvenes pilotos. Livio Oricchio, corresponsal en el periódico 'O Estado de Sao Paulo' de Brasil, informó recientemente que el piloto de GP2 probablemente haga su debut en la Fórmula 1 el próximo año.

El sueño de llegar a la cima del mundo de automovilismo está cerca

El joven brasileño de 20 años es actualmente segundo en la clasificación de la GP2 y sorprende con su alto rendimiento. Nasr podría haber hablado ya con varios equipos de Fórmula 1, ya que admitió en junio que no queda mucho para dar el gran paso a la máxima categoría.

El único brasileño que compite actualmente en la Fórmula 1, Felipe Massa, aún no ha renovado contrato con Ferrari para 2014 y el piloto no ha descartado dejar la categoría, lo que dejaría el mercado brasileño sin un ídolo. Bernie Ecclestone, consciente del vacío que dejaría el brasileño tras su marcha, mostró su apoyo a la nueva estrella local, Felipe Nasr.

"Estoy aquí. En cualquier momento que necesites asesoramiento, puedes decírmelo. Necesito un piloto brasileño", dijo el británico a 'Globo' de Brasil, además de insinuar que algunos equipos de la máxima categoría están interesados en Nasr. "He hablado con ellos un par de veces y la gente está realmente impresionada con la forma en que se ha desarrollado durante los últimos años", añadió el magnate de 82 años. 

El joven piloto, sin embargo, prefiere ser cauto: "El sueño de llegar a la cima del mundo de automovilismo está cerca, pero no es fácil. Depende de los buenos resultados, pero también del apoyo financiero", admitió Nasr.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DR ZAIRUS

Jopé!! Eso si que es tener "padrino"!! A poco que el chico tenga talento, se sube a un F1 fijo!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top