F1

El británico se compromete a ayudarle para llegar a la F1

Ecclestone apoya a Felipe Nasr: "Necesito un piloto brasileño"

El piloto brasileño es actualmente segundo en la clasificación de GP2
Nasr podría haber negociado ya con algún equipo su entrada en la categoría máxima
felipe-nasr.jpg
Miriam Blanes
1
05 Ago 2013 - 12:03

La joven estrella brasileña de GP2, Felipe Nasr, suena fuerte en el paddock para subirse a un monoplaza de Fórmula 1 en 2014. La posible marcha de Felipe Massa dejaría un mercado vacío a la espera de un nuevo ídolo local. Bernie Ecclestone, magnate de la F1, mostró su apoyo al joven piloto y declaró abiertamente que necesita un piloto brasileño para la próxima temporada.

Los medios brasileños aprovechan este parón veraniego para valorar las opciones de sus jóvenes pilotos. Livio Oricchio, corresponsal en el periódico 'O Estado de Sao Paulo' de Brasil, informó recientemente que el piloto de GP2 probablemente haga su debut en la Fórmula 1 el próximo año.

El sueño de llegar a la cima del mundo de automovilismo está cerca

El joven brasileño de 20 años es actualmente segundo en la clasificación de la GP2 y sorprende con su alto rendimiento. Nasr podría haber hablado ya con varios equipos de Fórmula 1, ya que admitió en junio que no queda mucho para dar el gran paso a la máxima categoría.

El único brasileño que compite actualmente en la Fórmula 1, Felipe Massa, aún no ha renovado contrato con Ferrari para 2014 y el piloto no ha descartado dejar la categoría, lo que dejaría el mercado brasileño sin un ídolo. Bernie Ecclestone, consciente del vacío que dejaría el brasileño tras su marcha, mostró su apoyo a la nueva estrella local, Felipe Nasr.

"Estoy aquí. En cualquier momento que necesites asesoramiento, puedes decírmelo. Necesito un piloto brasileño", dijo el británico a 'Globo' de Brasil, además de insinuar que algunos equipos de la máxima categoría están interesados en Nasr. "He hablado con ellos un par de veces y la gente está realmente impresionada con la forma en que se ha desarrollado durante los últimos años", añadió el magnate de 82 años. 

El joven piloto, sin embargo, prefiere ser cauto: "El sueño de llegar a la cima del mundo de automovilismo está cerca, pero no es fácil. Depende de los buenos resultados, pero también del apoyo financiero", admitió Nasr.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Ago 2013 - 13:06
Comment

Jopé!! Eso si que es tener "padrino"!! A poco que el chico tenga talento, se sube a un F1 fijo!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33