F1

Las flechas de plata parten como las grandes favoritas

Ecclestone apostaría su fortuna a que Mercedes será la campeona de 2015

Señala que, por mucho que mejoren los otros, Mercedes seguirá por delante
En su opinión, Vettel se rindió muy fácilmente en Red Bull tras un mal año
mercedes-hamilton-laf1.jpg
3
08 Mar 2015 - 17:18

Llegar a un acuerdo en la Fórmula 1 es algo, cuanto menos, imposible. Sin embargo, parece que tras los test de pretemporada todos los que componen el Gran Circo no puede más que asentir con la cabeza ante la afirmación de que Mercedes volverá a dominar en 2015.

Incluso el propio Bernie Ecclestone apunta a los germanos como nuevos campeones de una temporada que ni siquiera ha comenzado, y señala que estaría dispuesto a apostar toda su fortuna a la ficha de color plateado. "Apostaría todo lo que tengo por ellos", ha declarado al rotativo alemán Welt.

Aunque el resto mejore, Mercedes también mejorará

El buen hacer de la marca de la estrella es el culpable de la situación actual, status quo que será difícil de revertir a corto plazo incluso con la “descongelación” de motores.

"Hubiera preferido que sólo Mercedes hubiera tenido que mantener sus motores congelados. Pero no estoy seguro de que incluso eso hubiera sido suficiente para que los demás les alcanzaran. Aunque mejoren, Mercedes también mejorará".

No obstante, por detrás la lucha parece que estará igual de entretenida que el año pasado, con una nueva incorporación llamada Ferrari que cuenta con caras nuevas como la de Sebastian Vettel. Ecclestone ha querido trazar un paralelismo entre la situación actual de la Scuderia y la que vivió en los años 90,.

Espero que Vettel pueda hacer lo mismo que Schumacher en Ferrari. En Red Bull se rindió muy pronto

"Cuando convencí a Todt para ir a Ferrari, el equipo estaba en la misma situación que ahora: eran muy italianos. Lo sé porque Michael me contó una vez que siempre era el jefe de equipo de Ferrari. Espero que Sebastian sea capaz de hacer lo que Todt y Schumacher lograron, aunque no creo que vaya a estar en esa posición. Pero el señor Marchionne cree que puede devolver al equipo a lo alto. Espero que, por Ferrari, por Sebastian y por la Fórmula 1, esté en lo correcto".

La incorporación del tetracampeón del mundo a las filas del conjunto más histórico y laureado de la parrilla es uno de los grandes alicientes de la temporada que arrancará en menos de una semana, aunque para Ecclestone, muy cercano a Vettel, el movimiento del ex de Red Bull le decepcionó en un primer momento.

"Creo que se dio por vencido muy fácilmente. No fue fácil para Sebastian, pero tampoco lo fue para Red Bull el año pasado. Creo que, en líneas generales, estaba decepcionado con el equipo. Fue una separación entendible".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
09 Mar 2015 - 01:14
Comment

Apuesta facil, pero siempre hay aunque sea un 0,01% de probabilidades de perder en cualquier apuesta.

Default user picture
Rey
08 Mar 2015 - 20:55
Comment

Yo tambien apuesto igual, hay que estar loco para pensar lo contrario.

nodoyuna
08 Mar 2015 - 19:19
Comment

Campeonato que no tiene el menor sentido, ya esta definido antes de empezar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25