La norma no se aplicará en 2015

Ecclestone anuncia la cancelación de las resalidas en parado

Auto Motor und Sport cita la supresión de la regla en palabras de Ecclestone

El británico anuncia que Briatore no colaborará en la propuesta de la mejora del espectáculo

Otorgar más protagonismo y flexibilidad a los pilotos en carrera, objetivos de 'Mr.E'

AmpliarEcclestone anuncia la cancelación de las resalidas en paradoEcclestone anuncia la cancelación de las resalidas en parado

Bernie Ecclestone ha anunciado públicamente la inminente cancelación de las salidas en parado desde la parrilla tras el periodo del Safety Car impuesta inicialmente por la FIA con el objetivo de aumentar el espectáculo la próxima temporada 2015.

De esta forma, el mandatario británico reacciona ante la oleada de críticas que había arrastrado la polémica decisión de la Federación Internacional, contra la cual arremetieron algunas voces autorizadas del paddock al tratarse de una norma con una abultada dependencia de la situación y estrategia de cada piloto en carrera.

Sobre la reunión para aumentar el espectáculo: "No necesitamos a Flavio. Podemos hacerlo por nuestra cuenta"

"No habrá una salida en parado después del periodo de Safety Car. Lo que vimos en Budapest fue suficientemente bueno", reveló Ecclestone a la publicación Auto Motor und Sport tras la conclusión del pasado Gran Premio de Hungría.

La cancelación de las salidas tras el coche de seguridad no constituye la única aclaración oficial en el reglamento del próximo año, y es que Ecclestone también ha matizado su postura sobre el supuesto consenso para mejorar el espectáculo que iba a ser organizado entre los representantes de los equipos y algunas figuras relevantes del deporte.

En este sentido, el presidente de la FOM ha confesado que la aportación de propuestas que contemplara la creación del grupo no iría destinada a aportar reglas alternativas que potenciaran la acción en la Fórmula 1, sino que supondría una modificación en el reglamento que otorgara mayor protagonismo al papel de los pilotos y restara complejidad a las normas vigentes.

"Sólo queremos dirigir una puesta a punto. No puede haber todas las reglas innecesarias y estúpidas que han llegado en los últimos años. Todo tiene que ser más sencillo. Quiero un campeonato de los pilotos, no de los ingenieros", ha revelado.

Además, Ecclestone ha salido al paso de los rumores que apuntaban a que Flavio Briatore formaría parte del grupo estratégico junto a otras personalidades como Christian Horner, Toto Wolff, Luca di Montezemolo y Vijay Mallya: "No necesitamos a Flavio para ello. Eso podemos hacerlo por nuestra cuenta", asegura.

Uno de los aspectos más relevantes que pretende cambiar ‘Mr.E’ en la categoría pasa por una mayor flexibilidad en las decisiones de carrera que permita a los pilotos mantener diferentes batallas sobre la pista sin plantear una supuesta penalización por cualquier maniobra arriesgada: “Les hemos dicho a los comisarios deportivos que no deben sancionar cada minucia. Quiero ver a pilotos que luchen entre ellos, y que no deban preguntarse constantemente qué pueden hacer o no”, indica.

El límite de combustible de 100 kilogramos estipulado por la reglamentación desde la presente temporada tampoco parece contentar la opinión de Ecclestone, quien se reunirá en las próximas semanas con Jean Todt y los representantes de la FIA en un intento por aplicar algunos matices que deriven en una menor dependencia del consumo en carrera.

Sea como sea, su postura parece destinada a contradecir las medidas ideadas por la Federación en la nueva era que afronta la Fórmula 1, si bien, según afirma Auto Motor und Sport, la intención principal de Ecclestone pasa por optimizar los detalles comerciales que han generado una drástica reducción de la audiencia en territorios de suma importancia para el desarrollo global del deporte.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Richter

lo que yo dije, lo de las resalidas es una locura sólo para reanimar el espectaculo que ellos mismos mataron hace un año. dejen libre consumo, y mas gasolina para llegar a las 18 rpm que eso no suena ni llendo hacia atras.

Imagen de jangiskan

Este Bernie a visto claro que había que cambiar esa norma después de lo visto en Hungría . Os imagináis si hacen una resalida en esta ultima carrera ? El podio habría sido otro eso esta claro .

Imagen de PITXITO10

Vamos a llamarlo " LA FIA , LAS RESALIDAS EN PARADO Y EL NO VA MAS DE LA INEPTITUD ""........Con esto demuestra la FIA , SU FALTA TOTAL DE RESPETO HACIA EL PILOTO , EL DEPORTE COMPETITIVO Y A LOS AFICIONADOS...........ESTO ES COMO LAS REGLAS DEL SAFETY CAR........totalmente antideportivas..........ya se vio en Hungría ............Y LO DICEN QUE LO HACEN POR EL ESPECTÁCULO......., PARA ELLO MATAN LA COMPETICION ENTRE PILOTOS ..........VAMOS LA ESENCIA DE LA FORMULA 1 , Y POR ENDE LO MAS ESPECTACULAR, LA COMPETITIVIDAD.............PODRIAMOS VER CASOS TAN ESPERPENTICOS COMO QUE NO PAREN LA CARRERA CON UN COCHE EN MITAD DE LA PISTA, ..... O QUE SI LO PAREN Y RESALIDA AL CANTO PORQUE EL SEÑOR WITING I CIA. , HAYAN VISTO UN TROCITO DE FIBRA EN LA PISTA,,,,.. CON LO QUE HALA , RESALIDAAAAAAAA DE NUEVO......Y ¿¿¿¿¿ QUIEN HA GANADO , LE PREGUNTARON A WITING Y CIA, ????? PERO QUÉ IMPORTA ESO........LE RESPONDIO...........,

Imagen de PITXITO10

[#1 tombilla] TOM..... TE INVITO QUE LEAS EL # 34 DE "RAIKONEN RESIGNADO ......" dirigido a "TU SACROSANTA ADMINISTRACIÓN .." por el aquí presente ,y COMENTAMOS , SERÍA MUY ESTIMABLE POR MI PARTE QUE .......NONINO....COMENTASE ESTE ASUNTO CON NOSOTROS......SALUDOS.

Imagen de PITXITO10

[#1 tombilla] tom ,,, estos leyeron mi comentario de días pasados..je,je,je...............................................................PITXITO1027 jul 2014 - 00:32

¿ QUIEN HA GANADO EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS ??????????Un tal Red BUll . Y quienes son estos ? Una bebida energética ......NO ES FERRARI, NO ES MAC LAEN , NO ES WILIANS , NO ES RENAUL-LOTUS ......( fabricantes ). Y como lo ha ganado ????????? POR AERODINAMICA ..... no por motor , que ESTAN CONELADOS ......HAY QUE ABRIR LA EVOLUCION DE LOS MOTORES QUE SEA LIBRE, QUITAR LA BARBARIDAD DEL CAUDALIMETRO Y LOS 100 L DE CONSUMO QUITAR LA APORTACION PARTICIPACION EXCESIVA DE LOS INGENIEROS POR ENCIMA DE LOS PILOTOS .EN CARRERA.EL PILOTO DEBE SER MAS AUTONOMO , NO UN ROBOT DE LOS TECNICOS......... ES DECIR HAY QUE PRIMAR AL PILOTO Y SU TALENTO POR ENCIMA DEL INGENIERO, con lo que se ganará mas en INCERTIDUMBRE Y GENIALIDAD,,,,EL REGLAMENTO EN MINIMOS , que no intervengan tanto o poco los LUMBRERAS DE LA FIA, ES DECIR LIBERAR LAS CARRERAS...HAY QUE DAR PUNTOS A LAS VUELTAS RAPIDAS EN CARRERA....ID. A LA POLE------LA FIA Y SUS REGLAMENTOS , COMO LOS ARBITROS DE FUTBOL, CUANTO MENOS SE LES VEA Y SE HABLE DE ELLOS MEJOR-

Imagen de tombilla

Si es que están dando palos de ciego, y aunque sólo sea por tanteo empiezan a ver las realidades de lo que ellos mismos dicen, por lo menos se están dignando a Rectificar, por el bien del espectáculo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top