F1

Asumiría funciones ejecutivas y Bernie pasaría a un segundo plano

Ecclestone, amenazado: CVC quiere a Walsh de presidente de la junta

Quieren un enfoque más profesional y el expresidente de Diageo es el elegido
La preocupación por la estrategia digital y comercial principales causas del cambio
bernie-ecclestone-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
04 Dic 2014 - 17:51

Logró salir indemne de la mayor de las amenazas a su mando en la Fórmula 1 pagando 80 millones de euros para cerrar el caso Gribkowsky que tantos dolores de cabeza le levantó, y se vino tan arriba que gritó a los cuatro vientos que solo la tumba le apartaría del poder. Pero si Bernie Ecclestone tenía pensado que viviría asentado en la tranquilidad de su camarote de capitán hasta el final de sus días se equivocaba, porque otra amenaza está de camino.

Y es que, según señalan algunos medios británicos como el Financial Times, CVC nombrará a Paul Walsh como presidente de la Junta de la Fórmula 1, sustituyendo así Peter Brabeck, presidente de Nestlé que ha ocupado el cargo los dos últimos años y que se encuentra en tratamiento médico por enfermedad. Este movimiento significaría el principio del fin del mandato de Bernie en el Mundial.

Ecclestone: "Si se trata de algo positivo, estaría encantado de que se produjese"

Con el nombramiento de Walsh, que dejó la presidencia ejecutiva de Diageo (la empresa que fabrica bebidas alcohólicas como J&B o Tanqueray y que patrocina a equipos de la parrilla como McLaren con Johnnie Walker) a principios de año, CVC quiere que además de presidir la junta asuma algunas funciones ejecutivas, lo que dejaría el papel de Ecclestone marginado en un segundo plano. 

El principal impulsor de este cambio es Donald Mackenzie, el jefe de CVC, quienes, recuerden, tienen la mayor parte del accionariado de la Fórmula 1. El motivos que le movería sería la preocupación por la estrategia digital, comercial y de relaciones públicas del negocio, una parte que Mr. E ha infravalorado con declaraciones recientes de rechazo a las redes sociales y al público más joven. Así, Mackenzie quiere a alguien con un enfoque más profesional.

Bernie está al tanto de la designación de Walsh que quiere hacer CVC, y dice que "si se trata de algo positivo, estaría encantado" de que se produjese. Sin embargo, de adquirir tales funciones ejecutivas, el magnate británico de 84 podría mantenerse simplemente de forma honoraria en el negocio, un papel que el mismo reconoce que no concibe. Fue capaz de capear su peor temporal, ¿podrá hacer lo mismo con la nueva tormenta que se le avecina?

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2014 - 21:23
Comment

Y todos le decimos a Donald Mackenzie en coro: DO IT! DO IT! DO IT!

jero30
04 Dic 2014 - 21:08
Comment

me temo que la momia tiene una sombra muy alargada. .....a saber a cuantos tiene sobornado. ....a cuantos enchufados y a cuantos callados. .....ojalá se vaya pronto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25