Asumiría funciones ejecutivas y Bernie pasaría a un segundo plano

Ecclestone, amenazado: CVC quiere a Walsh de presidente de la junta

Quieren un enfoque más profesional y el expresidente de Diageo es el elegido

La preocupación por la estrategia digital y comercial principales causas del cambio

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1Bernie Ecclestone

Logró salir indemne de la mayor de las amenazas a su mando en la Fórmula 1 pagando 80 millones de euros para cerrar el caso Gribkowsky que tantos dolores de cabeza le levantó, y se vino tan arriba que gritó a los cuatro vientos que solo la tumba le apartaría del poder. Pero si Bernie Ecclestone tenía pensado que viviría asentado en la tranquilidad de su camarote de capitán hasta el final de sus días se equivocaba, porque otra amenaza está de camino.

Y es que, según señalan algunos medios británicos como el Financial Times, CVC nombrará a Paul Walsh como presidente de la Junta de la Fórmula 1, sustituyendo así Peter Brabeck, presidente de Nestlé que ha ocupado el cargo los dos últimos años y que se encuentra en tratamiento médico por enfermedad. Este movimiento significaría el principio del fin del mandato de Bernie en el Mundial.

Ecclestone: "Si se trata de algo positivo, estaría encantado de que se produjese"

Con el nombramiento de Walsh, que dejó la presidencia ejecutiva de Diageo (la empresa que fabrica bebidas alcohólicas como J&B o Tanqueray y que patrocina a equipos de la parrilla como McLaren con Johnnie Walker) a principios de año, CVC quiere que además de presidir la junta asuma algunas funciones ejecutivas, lo que dejaría el papel de Ecclestone marginado en un segundo plano. 

El principal impulsor de este cambio es Donald Mackenzie, el jefe de CVC, quienes, recuerden, tienen la mayor parte del accionariado de la Fórmula 1. El motivos que le movería sería la preocupación por la estrategia digital, comercial y de relaciones públicas del negocio, una parte que Mr. E ha infravalorado con declaraciones recientes de rechazo a las redes sociales y al público más joven. Así, Mackenzie quiere a alguien con un enfoque más profesional.

Bernie está al tanto de la designación de Walsh que quiere hacer CVC, y dice que "si se trata de algo positivo, estaría encantado" de que se produjese. Sin embargo, de adquirir tales funciones ejecutivas, el magnate británico de 84 podría mantenerse simplemente de forma honoraria en el negocio, un papel que el mismo reconoce que no concibe. Fue capaz de capear su peor temporal, ¿podrá hacer lo mismo con la nueva tormenta que se le avecina?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Paula_Arv

Y todos le decimos a Donald Mackenzie en coro: DO IT! DO IT! DO IT!

Imagen de jero30

me temo que la momia tiene una sombra muy alargada. .....a saber a cuantos tiene sobornado. ....a cuantos enchufados y a cuantos callados. .....ojalá se vaya pronto.

Imagen de F EEEE

http://www.laf1.es/noticias/ecclestone-solo-la-tumba-finalizara-mi-traba...

No hace mucho dijo que nadie lo tocaria y seguro que no lo decia por decir. Ahora seguro estara moviendo sus hilos. Pero una cosa es clara cvc es quien manda realmente , otra cosa es los "argumentos" que tenga para hacerlos cambiar de "opinion" .sobre quien dirige el cotarro..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top