F1

Crecen las incógnitas

Ecclestone: "Alonso está un poco sorprendido por lo que ocurrió"

El jefe supremo de la F1 pide que la FIA investigue el accidente
alonso-tercer-dia-hospital-catalunya-mclaren-honda-laf1es.jpg
Víctor Bolea
11
06 Mar 2015 - 10:02

Los días pasan, el Gran Premio de Australia se acerca y las dudas sobre el accidente que sufrió Fernando Alonso durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya no hacen más que crecer. Los equipos ya plantearon la opción de boicotear la primera carrera del año a la espera de respuestas clarividentes y ahora es Bernie Ecclestone quien reclamó a la FIA que investigue el accidente a falta de las explicaciones de McLaren

El equipo británico ha emitido algunos comunicados y ha ofrecido ruedas de prensa para intentar resolver las dudas sobre lo que ocurrió, pero sus contradicciones hacen que esas preguntas vayan en aumento. "McLaren no quiere hablar de ello, por lo que no hay mucho que podamos hacer. Es un tema deportivo, así que quizá es una de esas cosas en las que es necesario que la FIA investigue", opinó Bernie Ecclestone.

De hecho, es más que probable que ni el propio equipo sepa con certeza lo que ocurrió y el mismo Fernando Alonso está sorprendido sobre ello. "Lo que me sorprende es lo que ocurrió en Barcelona. Es completamente inexplicable, incluso para él. Fernando está un poco sorprendido por lo que le ocurrió", añadió el mandamás de la Fórmula 1.

Ha sufrido una conmoción y es normal evitar cualquier riesgo

El sustituto de Fernando Alonso en Ferrari, Sebastian Vettel, entiende perfectamente que el piloto español se quede descansando en casa y prefiere no alimentar las especulaciones. "Lo importante es que él está bien. Por supuesto que es una lástima que no pueda correr, pero creo que la especulación no ayuda. Ha sufrido una conmoción y es normal evitar cualquier riesgo", justificó el alemán.

El ex piloto de Red Bull fue uno de los pocos que vio el accidente del bicampeón del mundo español y, al recordarlo, también se sorprende de las graves consecuencias que ha habido ya que, a priori, no parecía tan grave. "Estaba justo detrás de él, pero demasiado lejos para poder ver exactamente cómo fue el accidente. Solo vi la última parte, pero el accidente en sí no parecía tan dramático. Obviamente, fue un shock escuchar que estaba inconsciente", comentó el alemán.

El ex piloto de F1 Alain Prost no quiso entrar en polémicas, pero opinó que la comunicación del equipo McLaren ha sido nefasta. “Se lo mismo que todos, lo que he visto o leído pero no sé lo que pasó, solo algunas personas lo saben. No tengo experiencias sobre ello, solo veo que las comunicaciones han sido extrañas pero sobre lo que no sé no quiero hacer juicios, aunque sea extraño. Lo más importante es que el piloto está bien”, comentó Alain Prost en una entrevista con el diario Marca. 

A día de hoy, el equipo McLaren y Fernando Alonso tan solo han confirmado que se perderá la primera carrera del año y aseguran volver para el Gran Premio de Malasia, algo que finalmente no ocurre hará que se enciendan todas las alarmas. "Habría que rascarse la cabeza, está claro.  Sería muy inusual, así que deberían decirnos algo. Pero por ahora la conmoción cerebral es lo más probable y explica todo lo que sabemos en este momento", comentó Gary Hartstein en la BBC. 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elputoamo
08 Mar 2015 - 11:52
Comment

vettel,.....que a echo vettel,,,.....solo cuando tenia auto,,sin el,,"le llaman eldesaparecido"

elputoamo
08 Mar 2015 - 11:51
Comment

los vettelistas no se esconden,,simplemente son 4,,,no se la pega a los que siguen este deporte.......prefieren seguir a ham y alo,,incluso a rosberg y hulkemberg y cia,,llaman mas la atencion,,sin coches elite hacen cosas grandes...

elputoamo
08 Mar 2015 - 11:49
Comment

@#3 ya te gustaria pintamonas,,alonso regresara y toda la bocaza os cerrara,,ves a pintar guarradas..ok??

MagicAlonsoFan
06 Mar 2015 - 22:29
Comment

Dejate de bobadas...los Vettelistas estan escondidos...solo salen a las notas de Fernando..¿porque???

MagicAlonsoFan
06 Mar 2015 - 22:28
Comment

Vettel ...sufre sindrome Kanguriana!!!

06 Mar 2015 - 13:32
Comment
#6 Hola Kronum Me he pasado a este foro, a ver que tal todo. Los grandes pilotos atraen a muchos se ... Ver comentario
Eso es cierto, aquí en España todo fluye alrededor de Alonso, pero también hay grupos de "I hate Sebastian Vettel". Los campeones generan corrientes de todo tipo, los no amantes de las carreras miran con lupa a los pilotos, sobre todo fuera de la pista, le llenan las simpatías o antipatías y de ahí se convierten en fanáticos. Los dos bandos son igual de dañinos. En cuanto a tus tres premisas, animo la 1 y 3. La 2, por experiencia, no lo recordará, y seguramente apenas recuerde haber pilotado en Montmeló, no más que algún vago recuerdo.
06 Mar 2015 - 12:37
Comment

Hola Kronum

Me he pasado a este foro, a ver que tal todo.
Los grandes pilotos atraen a muchos seguidores y también a muchos odiadores, recuerdalo, Schumachet tenia una pagina de ellos, se llamaba Ihateschumi.com recuerdalo.

Lo importante es que Alonso este bien, lo segundo que se sepa que paso y por último que vuleva en Malasia.

Por lo pronto, y volviendo a mis orígenes, dentro de poco hay carrera!!!!

Sakhir
06 Mar 2015 - 12:28
Comment
#2 Resulta...que el titular es,Alonso esta sorprendido,según Eclestone.y lees la noticia y de lo que m ... Ver comentario
No te van a repetir la misma frase mil veces: ... "Lo que me sorprende es lo que ocurrió en Barcelona. Es completamente inexplicable, incluso para él. Fernando está un poco sorprendido por lo que le ocurrió", añadió el mandamás de la Fórmula 1.
06 Mar 2015 - 12:20
Comment

YA les gustaria amuchos que no volviese a pilotar un F1, en Malasia se terminaran los rumores,

luis ramirez
06 Mar 2015 - 10:49
Comment

Resulta...que el titular es,Alonso esta sorprendido,según Eclestone.y lees la noticia y de lo que menos se habla es de la sorpresa de Alonso.....esto es un amarillismo,espectacular,la prensa manipuladora, de noticias, Alonso vuelve ya y no les des mas vidilla.

06 Mar 2015 - 10:36
Comment

Habló el abuelete...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41