Crecen las incógnitas

Ecclestone: "Alonso está un poco sorprendido por lo que ocurrió"

El jefe supremo de la F1 pide que la FIA investigue el accidente

AmpliarFernando Alonso durante los test de Barcelona - LaF1esFernando Alonso durante los test de Barcelona

Los días pasan, el Gran Premio de Australia se acerca y las dudas sobre el accidente que sufrió Fernando Alonso durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya no hacen más que crecer. Los equipos ya plantearon la opción de boicotear la primera carrera del año a la espera de respuestas clarividentes y ahora es Bernie Ecclestone quien reclamó a la FIA que investigue el accidente a falta de las explicaciones de McLaren

El equipo británico ha emitido algunos comunicados y ha ofrecido ruedas de prensa para intentar resolver las dudas sobre lo que ocurrió, pero sus contradicciones hacen que esas preguntas vayan en aumento. "McLaren no quiere hablar de ello, por lo que no hay mucho que podamos hacer. Es un tema deportivo, así que quizá es una de esas cosas en las que es necesario que la FIA investigue", opinó Bernie Ecclestone.

De hecho, es más que probable que ni el propio equipo sepa con certeza lo que ocurrió y el mismo Fernando Alonso está sorprendido sobre ello. "Lo que me sorprende es lo que ocurrió en Barcelona. Es completamente inexplicable, incluso para él. Fernando está un poco sorprendido por lo que le ocurrió", añadió el mandamás de la Fórmula 1.

Ha sufrido una conmoción y es normal evitar cualquier riesgo

El sustituto de Fernando Alonso en Ferrari, Sebastian Vettel, entiende perfectamente que el piloto español se quede descansando en casa y prefiere no alimentar las especulaciones. "Lo importante es que él está bien. Por supuesto que es una lástima que no pueda correr, pero creo que la especulación no ayuda. Ha sufrido una conmoción y es normal evitar cualquier riesgo", justificó el alemán.

El ex piloto de Red Bull fue uno de los pocos que vio el accidente del bicampeón del mundo español y, al recordarlo, también se sorprende de las graves consecuencias que ha habido ya que, a priori, no parecía tan grave. "Estaba justo detrás de él, pero demasiado lejos para poder ver exactamente cómo fue el accidente. Solo vi la última parte, pero el accidente en sí no parecía tan dramático. Obviamente, fue un shock escuchar que estaba inconsciente", comentó el alemán.

El ex piloto de F1 Alain Prost no quiso entrar en polémicas, pero opinó que la comunicación del equipo McLaren ha sido nefasta. “Se lo mismo que todos, lo que he visto o leído pero no sé lo que pasó, solo algunas personas lo saben. No tengo experiencias sobre ello, solo veo que las comunicaciones han sido extrañas pero sobre lo que no sé no quiero hacer juicios, aunque sea extraño. Lo más importante es que el piloto está bien”, comentó Alain Prost en una entrevista con el diario Marca. 

A día de hoy, el equipo McLaren y Fernando Alonso tan solo han confirmado que se perderá la primera carrera del año y aseguran volver para el Gran Premio de Malasia, algo que finalmente no ocurre hará que se enciendan todas las alarmas. "Habría que rascarse la cabeza, está claro.  Sería muy inusual, así que deberían decirnos algo. Pero por ahora la conmoción cerebral es lo más probable y explica todo lo que sabemos en este momento", comentó Gary Hartstein en la BBC. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de elputoamo

vettel,.....que a echo vettel,,,.....solo cuando tenia auto,,sin el,,"le llaman eldesaparecido"

Imagen de elputoamo

los vettelistas no se esconden,,simplemente son 4,,,no se la pega a los que siguen este deporte.......prefieren seguir a ham y alo,,incluso a rosberg y hulkemberg y cia,,llaman mas la atencion,,sin coches elite hacen cosas grandes...

Imagen de elputoamo

[#3 scemi] ya te gustaria pintamonas,,alonso regresara y toda la bocaza os cerrara,,ves a pintar guarradas..ok??

Imagen de MagicAlonsoFan

Dejate de bobadas...los Vettelistas estan escondidos...solo salen a las notas de Fernando..¿porque???

Imagen de MagicAlonsoFan

Vettel ...sufre sindrome Kanguriana!!!

Imagen de pablius

[#6 Oldriver] Eso es cierto, aquí en España todo fluye alrededor de Alonso, pero también hay grupos de "I hate Sebastian Vettel". Los campeones generan corrientes de todo tipo, los no amantes de las carreras miran con lupa a los pilotos, sobre todo fuera de la pista, le llenan las simpatías o antipatías y de ahí se convierten en fanáticos. Los dos bandos son igual de dañinos. En cuanto a tus tres premisas, animo la 1 y 3. La 2, por experiencia, no lo recordará, y seguramente apenas recuerde haber pilotado en Montmeló, no más que algún vago recuerdo.

Imagen de Oldriver

Hola Kronum

Me he pasado a este foro, a ver que tal todo.
Los grandes pilotos atraen a muchos seguidores y también a muchos odiadores, recuerdalo, Schumachet tenia una pagina de ellos, se llamaba Ihateschumi.com recuerdalo.

Lo importante es que Alonso este bien, lo segundo que se sepa que paso y por último que vuleva en Malasia.

Por lo pronto, y volviendo a mis orígenes, dentro de poco hay carrera!!!!

Imagen de Sakhir

[#2 luis ramirez] No te van a repetir la misma frase mil veces:
...
"Lo que me sorprende es lo que ocurrió en Barcelona. Es completamente inexplicable, incluso para él. Fernando está un poco sorprendido por lo que le ocurrió", añadió el mandamás de la Fórmula 1.

Imagen de Kronum

YA les gustaria amuchos que no volviese a pilotar un F1, en Malasia se terminaran los rumores,

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top