Renovación de las instalaciones

Ecclestone alaba la reforma del circuito de Interlagos

Ecclestone: "El trabajo estaba planeado para que sucediera hace más de un año"

Las obras estarán terminadas al completo a finales de 2016

AmpliarLa Fórmula 1 visitará Brasil con unas nuevas instalaciones - LaF1La Fórmula 1 visitará Brasil con unas nuevas instalaciones

La Fórmula 1 llega al circuito de Interlagos un año más, donde tendrá lugar la penúltima prueba del campeonato. Bernie Ecclestone ha viajado a Brasil esta semana para inspeccionar la pista y las instalaciones que ocuparán los equipos de Fórmula 1 en los próximos días.

En anteriores temporadas, el magnate de la Fórmula 1 amenazó con eliminar del calendario el Gran Premio de Brasil por las malas condiciones en las que se encontraba el mítico circuito José Carlos Pace. Sin embargo, en esta ocasión Ecclestone reconoce que las reformas del circuito van por buen camino, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. 

Estaba molesto de que los equipos no tuvieran un buen lugar para trabajar

"En el pasado estaba molesto de que los equipos no tuvieran un buen lugar para trabajar, pero ha mejorado este año. No quiero decir que me ha sorprendido, porque el trabajo estaba planeado para que sucediera hace más de un año y se retrasó. Hemos estado aquí (en Brasil) más de 40 años, nunca falta un año. Espero que siga así", señaló Ecclestone. 

El alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, considera que el trabajo realizado hasta ahora no podría haber sido mejor y tiene la esperanza de que en 2016 las obras hayan concluido y al fin puedan disfrutar al completo de una pista totalmente renovada con múltiples usos para albergar otros eventos, además de la Fórmula 1. "Vamos a terminar 2016 con una pista de carreras completamente rediseñada, con la mejor tecnología disponible, y una pista de carreras que afirma cada vez más su vocación polivalente", puntualizó el brasileño.

Pese a los avances logrados, hasta el próximo año no se llevarán a cabo algunas mejoras como las requeridas en la sala de prensa del circuito, la renovación completa de los garajes o la cobertura del paddock.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

Espero que las modificaciones de la pista de las que hablan no termine por mutilar el circuito que es épico por su historia.
...
La actualización de la infraestructura era necesaria, ya estaba obsoleta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top