GP de Bélgica F1 2017
GP de Gran Bretaña

Ecclestone advierte: la F1 tiene dos alternativas a Silverstone

El BRDC tiene pérdidas millonarias y valora cancelar su acuerdo con la Fórmula 1

Ecclestone se sorprende de su crisis pero garantiza la continuidad del deporte en el país

Pero avisa: la carrera podría caer una temporada hasta que se cierre un nuevo acuerdo

AmpliarEscena del circuito de Silverstone - SoyMotorEscena del circuito de Silverstone

Bernie Ecclestone admite que es posible que Gran Bretaña caiga del calendario de la Fórmula 1 por una temporada, pero remarca que su futuro a largo plazo no corre peligro. El inglés revela que existen dos alternativas en el mercado por si Silverstone no puede mantener su carrera.

En los últimos días, la continuidad de Silverstone en el Gran Circo se ha puesto en duda por las dificultades económicas que atraviesa su administración. Ésta confiaba subsanar sus cuentas con la venta de las instalaciones, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto.

La cadena ITV News ha tenido acceso a una carta donde se revela que el BRDC, el actual gestor del recinto, tuvo pérdidas por valor de seis millones de euros en el año 2015. El mismo documento asegura que la dirección estudia la posibilidad de romper su contrato con Ecclestone.

En declaraciones a la televisión inglesa, Bernie deja claro que la Fórmula 1 sabrá encontrar otro circuito si el de Northamptonshire no es capaz de cumplir sus obligaciones. Sin embargo, esa transición podría dejar al país fuera del calendario por primera vez en la historia, aunque de forma provisional.

"No queremos perder… No vamos a perder la Fórmula 1 en Gran Bretaña. Quizá tenga que haber un año sin ella, pero normalmente estaremos bien", sentencia.

"En Inglaterra tenemos otras dos oportunidades. No digo circuitos. Oportunidades. No voy a decir dónde están", señala antes de sonreír cuando le preguntan por un hipotético Gran Premio urbano en Londres. "Escucha: no nos preocupa perder la Fórmula 1 en Inglaterra. Me preocupa perder la Fórmula 1 en Silverstone. No decepcionaremos a los fans".

El inglés se muestra incrédulo ante las dificultades económicas del British Racing Drivers’ Club y reprocha a la clase política británica su falta de apoyo.

"No queremos perder Silverstone, hay que ver qué está pasando y qué problemas tienen. Dicen que han perdido dinero, pero la gente no entiende por qué. El sitio está lleno y otros países no tienen tanto público como el nuestro", señala.

"Es una lástima que nuestro gobierno no ayude un poco, porque es bueno para Inglaterra, para el negocio y para todos. Nosotros como F1 podríamos ir a donde quisiéramos, no marca una diferencia. Es la carrera más barata que tenemos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de hutzkruffe

Brando Hatch sería un excelente reemplazo para el descafeinado Silverstone actual.

Imagen de Camaiv

Quizás y solo quizás, si no les hicieras pagar el dineral que cuesta la fórmula 1 llevarla y no te llevarás casi todo (por no decir todo) lo que se recauda con entradas no estarían en esa situación, me encanta como este señor hace normas para beneficio propio y luego se sorprende de que los demás no puedan mantenerse...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top