Lo ha confirmado tras ver que no están cumpliendo con su trabajo

Ecclestone admite que los dobles puntos han sido creados para ayudar a Ferrari

Montezemolo sigue en contra de la nueva normativa

AmpliarEcclestone admite que los dobles puntos han sido creados para ayudar a FerrariEcclestone admite que los dobles puntos han sido creados para ayudar a Ferrari

Bernie Ecclestone ha confirmado que la polémica regla de la doble puntuación se ha impuesto para beneficiar al equipo más longevo de la Fórmula 1, la Scuderia Ferrari. A pesar de esto, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, está en desacuerdo con dicha regla porque la considera "demasiado artificial". 


El Gran Premio de Abu Dhabi 2014 tendrá sorpresa especial y es que la implantación de la regla de los dobles puntos hará que tengamos la oportunidad de ver un final más apretado a final de temporada. No obstante, los comentarios más críticos son los más abundantes y pocos han defendido esta nueva normativa, como Felipe Massa, que hubiera ganado el mundial en 2008 de haberse impuesto esta regla. 



Ecclestone: "Si (Ferrari) hiciera lo que debería hacer, no habría ninguna necesidad de implantarla"



Bernie Ecclestone quiere que Red Bull deje de dominar tras cuatro años en el Olimpo y confirmó al periodista Christian Sylt que la nueva regla se ha puesto para ayudar al equipo más famoso de la Fórmula 1, Ferrari.



"Montezemolo me habló sobre la regla y le dije que era muy simple el porqué. El motivo es porque Ferrari no rinde como debería. Si hicieran lo que deberían hacer, no habría ninguna necesidad de impantarla". El presidente de Ferrari simplemente pudo responder un "lo sé, lo sé", tal y como publica el diario City A.M.



Sin embargo, Luca Cordero di Montezemolo aún ve absurdo ganar el doble de puntos en la última carrera de la temporada y espera que la FIA se replantee esta decisión muy pronto. "Es demasiado artificial. No me sorprendería que la regla fuese abolida rápidamente", contó el presidente de Ferrari. 



La polémica seguirá viva hasta que lleguemos a final de temporada y, aunque algunos equipos han insistido en que es una regla algo injusta, Bernie Ecclestone todavía quiere algunos Grandes Premios más con doble puntuación

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de bilcody

Esto es una solemne tontería, sobre todo teniendo en cuenta que al menos hasta el momento, Ferrari parece estar más fuerte que RBR, por lo que yo diría lo contrario; esa norma beneficiaría a Red Bull que son los que probablemente al final de la temporada estén más fuertes. Si llegan a conseguirlo, ya que actualmente tienen una patata de coche.

De cualquier forma, esta norma es una barbaridad, ya que lo que un piloto o escudería consiga, debieran hacerlo por sus propios méritos y no por el azar de una carrera que les dé doble puntuación.

Farsa Total para este año de F1 que se acerca y que en principio se nos presenta un tanto descafeinado por esta y otras normas que según mi modesta opinión, perjudican más que ayudar a nuestro deporte preferido.

Imagen de 1571

este viejo chocheaa,,quien se va a creer eso viendo los ultimos años de ferrari,,cada dia cambia de opinion,,sobre motores sobre todo,,es un carcamal.

Imagen de JuanRF

Bernie es todo un especialista en dar coces mediáticas...De algo hay que hablar!!

Imagen de F EEEE

Como puede ayudar a ferrari una doble puntuacion al final de temporada . Si por lo visto estos años es el final de temporada donde ferrari va peor y les cuesta desarrollar. Hoy ataca a ferrari por la puntuacion ayer a mercedes por el motor . Que sera lo que habra detras de estos ataques , me temo que poco que ver los sonidos y puntos y mas los euros .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top