Los Mercedes apenas salieron en televisión

Ecclestone admite que en Japón la realización televisiva fue errónea

Las flechas de plata apenas estuvieron en pantalla durante cinco minutos pese a su dominio

AmpliarEcclestone admite que la realización televisiva de Japón fue errónea - LaF1Ecclestone admite que la realización televisiva de Japón fue errónea

Tras desatarse la polémica alrededor de la realización del pasado Gran Premio de Japón, Bernie Ecclestone ha reconocido que lo sucedido estuvo mal con respecto al equipo Mercedes. A pesar de terminar la carrera con sus coches en las dos primeras posiciones, Lewis Hamilton y Nico Rosberg aparecieron tan solo en cinco de los 90 minutos de carrera, lo que enfureció a los mandamases del equipo angloalemán.

Ecclestone insiste en que no ordenó una encerrona televisiva a Mercedes como represalia por no querer proporcionar motores a Red Bull en 2016. Según el 'capo' de la Fórmula 1, la realización de la Formula One Management (FOM) decidió centrarse en batallas en otras partes por considerar que la cabeza de carrera era "aburrida" y apoyar a los equipos de la zona media con más presencia.

Ecclestone: Lewis y Mercedes están dominando demasiado

En declaraciones al diario alemán Welt, el británico reconoció el error: "Los directores en Japón fueron un poco demasiado lejos. Pero yo no intervení", aseguró. Según parece, Niki Lauda quedó tan molesto con lo ocurrido que llegó incluso a viajar a Londres en el día de ayer para hablar con Bernie Ecclestone sobre este tema. Tras la reunión, parece que la situación se ha calmado.

El Times británico recogió las palabras de Lauda: "Bernie admite que se pasó. Dijo que es culpa nuestra por ganar con demasiada ventaja. Admito que eso es lo que pasa cuando un coche está sólo delante". Aunque esto explicaría la ausencia de Lewis Hamilton en pantalla, no sería tan comprensible la situación de Nico Rosberg, quien estuvo en una lucha por la segunda posición con Sebastian Vettel.

Finalmente, Ecclestone afirmó que hablar de venganza es estúpido: "Esto no es ninguna venganza. Es una tontería. Intentamos dar un buen espectáculo a los aficionados. Lewis Hamilton y Mercedes están dominando demasiado en estos momentos", concluyó. Puede que las flechas de plata quieran descuidarse un poco si quieren aparecer en la televisión. A fin de cuentas, la Fórmula 1 es un 'show', ¿no?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top