TEMPORADA 2018

Ecclestone aconseja a Williams hacerse con Kubica

Cree que si no hubiera tenido el accidente, ahora sería campeón del mundo

Le considera el reemplazo ideal para Felipe Massa

AmpliarRobert Kubica y Bernie Ecclestone en Baréin - SoyMotor.comRobert Kubica y Bernie Ecclestone en Baréin

El exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone tiene en mucho valor a Robert Kubica. El británico cree que si el polaco hubiera seguido en el Gran Circo, ahora mismo sería campeón del mundo y confía en su regreso para la próxima temporada.

Bernie Ecclestone considera que Robert Kubica volverá en mejores condiciones que cuando dejó la categoría reina, a finales de la temporada 2010. Williams  probó con él ayer en Silverstone y lo hará de nuevo la semana que viene en Hungaroring, en un test doble, en el que se medirá con otra de las alternativas de los de Grove, Paul di Resta

"Si Kubica no hubiera tenido su accidente, entonces creo que ahora habría sido campeón del mundo. Creo que puede volver incluso más fuerte que antes. Mentalmente, creo que probablemente será más agresivo que antes, así que sólo puedo ver cosas buenas de él", ha comentado Ecclestone en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Ecclestone no duda en lo físico de Kubica y lo compara con un ejemplo que él conoce de afán de superación, el piloto británico Archie Scott-Brown. El exjefe de la categoría reina no cree que las secuelas del accidente de rally de Kubica de 2011 vayan a limitar sus posibilidades.

"Respecto a la condición física, hace años, cuando yo tenía un equipo, teníamos un tipo llamado Archie Scott-Brown, que pilotaba para nosotros. Archie era muy veloz y estaba en una posición peor que Kubica, mucho peor y logró tener mucho éxito y ser muy rápido, así que no creo que su lesión le retenga", ha añadido.

Por eso, recomienda a los de Sir Frank que apuesten por él pues, en su opinión, puede ser el mejor reemplazo para Felipe Massa y quizás, la mejor solución para los de Williams, que llevan algunas temporadas sin despegar.

"Si hace lo que creo que va a hacer, ser incluso mejor que antes, entonces la gente estará por detrás de él. Será bueno para la Fórmula 1 tenerle. Si fuera Williams, definitivamente intentaría convencerle para unirse, quizás vayan a perder a Felipe Massa a finales de año. Quizás ha tenido suficiente y si Kubica está a bordo, entonces, podría despertar a mucha gente allí", ha comentado el británico.

"La escudería no ha rendido tan bien como debería y si es por los pilotos o por el equipo en general, no lo sé. Nadie lo sabe, así que estaría bien conseguir a un tipo que debería ser rápido en el coche para descubrirlo", ha reflexionado el exjefe de la Fórmula 1.

Ecclestone comparte la visión de Nico Rosberg, nuevo representante de Kubica, y confía en que el destino le colocará de nuevo en este deporte. "Rosberg cree, como yo, mucho en él. Vamos en el mismo camino. Simplemente necesita, como todos en esta vida, un poco de suerte para asegurar y esperar que Williams despierte", ha apuntado para finalizar.

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wankelfer

Admiro a Kubica, un gladiador de la F1 que tiene todo el derecho a ocupar de nueva cuenta un asiento y demostrar toda su valía.

Imagen de eluru

Estaria genial, le pondria picante al campeonato, este año tuvo un poco, pero hace mucho que no vemos algo bueno.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top