F1

El francés compite en Porsche junto a Webber y Hülkenberg

Dumas: "Todos los pilotos de la F1 se fijan en el WEC"

"Recientemente hablé con Hamilton, y la primera cosa que me dijo fue '¡Oh, vuestros coches son muy rápidos!'
Se deshace en elogios hacia Verstappen: "Quizá es el piloto más talentoso que hemos visto en los últimos 20 años. Es el futuro de la Fórmula 1"
dumas-wec-lemans.jpg
Jordi Angrill
0
01 Jun 2015 - 13:28

Los pilotos de Fórmula 1 cada vez se toman más en serio el WEC. Así lo declara Romain Dumas, uno de los pilotos del mundial de resistencia que compite con Porsche en la categoría LMP1, junto con Mark Webber y Nico Hülkenberg como compañeros de equipo. El piloto francés cree que los pilotos de F1 cada vez incrementan más su interés en esta categoría debido a la pérdida en velocidad de sus monoplazas: "Creo que todos los pilotos de Fórmula 1 se fijan ahora en el WEC porque nuestros coches son realmente rápidos. Recientemente hablé con Lewis Hamilton en Cannes, y la primera cosa que me dijo fue '¡Oh, vuestros coches son muy rápidos!".

Romain Dumas también habló sobre la decisión de Hülkenberg de compaginar la F1 con el WEC este año: "Creo que al principio pensó que (estos coches) serían más fáciles que la Fórmula 1. Pero ahora ve que esto es un asunto serio". En cuanto a si otros pilotos deberían pensar en seguir el ejemplo de Hülkenberg, Dumas añadió: "Creo que si eres un piloto suficientemente bueno, puedes adaptarte con bastante facilidad".

El piloto francés también tuvo unas palabras por el debut en la categoría reina del adolescente Max Verstappen: "Podrías decir que un joven de 17 años de edad en la F1 es una locura, pero hay que rendir homenaje a Max mientras esté rindiendo tan bien. Ser el segundo más rápido en los entrenamientos libres, justo cuando aprendió el circuito... tiene un gran talento. Quizá es el piloto más talentoso que hemos visto en los últimos 20 años. Para mí, él es el futuro de la Fórmula 1, ¡será interesante verlo cuando tenga 25 años!", finalizó Dumas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41