GP de Australia F1 2017
El francés compite en Porsche junto a Webber y Hülkenberg

Dumas: "Todos los pilotos de la F1 se fijan en el WEC"

"Recientemente hablé con Hamilton, y la primera cosa que me dijo fue '¡Oh, vuestros coches son muy rápidos!'

Se deshace en elogios hacia Verstappen: "Quizá es el piloto más talentoso que hemos visto en los últimos 20 años. Es el futuro de la Fórmula 1"

AmpliarRomain Dumas en su Porsche - LaF1.esRomain Dumas en su Porsche

Los pilotos de Fórmula 1 cada vez se toman más en serio el WEC. Así lo declara Romain Dumas, uno de los pilotos del mundial de resistencia que compite con Porsche en la categoría LMP1, junto con Mark Webber y Nico Hülkenberg como compañeros de equipo. El piloto francés cree que los pilotos de F1 cada vez incrementan más su interés en esta categoría debido a la pérdida en velocidad de sus monoplazas: "Creo que todos los pilotos de Fórmula 1 se fijan ahora en el WEC porque nuestros coches son realmente rápidos. Recientemente hablé con Lewis Hamilton en Cannes, y la primera cosa que me dijo fue '¡Oh, vuestros coches son muy rápidos!".

Romain Dumas también habló sobre la decisión de Hülkenberg de compaginar la F1 con el WEC este año: "Creo que al principio pensó que (estos coches) serían más fáciles que la Fórmula 1. Pero ahora ve que esto es un asunto serio". En cuanto a si otros pilotos deberían pensar en seguir el ejemplo de Hülkenberg, Dumas añadió: "Creo que si eres un piloto suficientemente bueno, puedes adaptarte con bastante facilidad".

El piloto francés también tuvo unas palabras por el debut en la categoría reina del adolescente Max Verstappen: "Podrías decir que un joven de 17 años de edad en la F1 es una locura, pero hay que rendir homenaje a Max mientras esté rindiendo tan bien. Ser el segundo más rápido en los entrenamientos libres, justo cuando aprendió el circuito... tiene un gran talento. Quizá es el piloto más talentoso que hemos visto en los últimos 20 años. Para mí, él es el futuro de la Fórmula 1, ¡será interesante verlo cuando tenga 25 años!", finalizó Dumas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top