F1

"Cómo el Oeste fue Fórmula 1"

Duelo bajo el sol en Texas, Austin se prepara para la llegada de la F1

Su campaña de publicidad mezcla la modernidad de la competición con el Lejano Oeste
10599418_963806433645697_4542724048921701964_n.jpg
Víctor Serrano
5
15 Oct 2014 - 19:49

Dentro de dos semanas, cuando el 2014 dé el salto de octubre a noviembre, la Fórmula 1 viaja al Circuito de las Américas de Austin para disputar la antepenúltima cita del año. Todo es más grande en Texas, incluso la llegada del Mundial a sus tierras. Por eso, como tan bien hacen los americanos, han creado una campaña de publicidad para el GP de Estados Unidos que mezcla la modernidad de la competición con el espíritu del Lejano Oeste.

"Cómo el Oeste fue Fórmula 1" es el nombre de la promoción que ha inundado el país americano del color del deporte de cuatro ruedas más internacional y reconocido del mundo.  Televisiones, periódicos, radios, webs, marquesinas, paneles… El duelo que protagonizarán los monoplazas en el asfalto de COTA está por todas partes. Todo con el objetivo de aumentar la pasión por la F1 en América y la asistencia al circuito, que en 2013 fue de 113.000 personas.

COTA: Hemos mezclado el espíritu de Austin con imágenes emblemáticas del Viejo Oeste

En el anuncio de televisión, una estampida de caballos corre en el desierto de Texas junto con algunos monoplazas recreados virtualmente. Mientras que en los demás formatos, aparece una imagen con tres coches (el Mercedes de Rosberg, el Ferrari de Alonso y un Red Bull) acompañados del cantante Kid Rock, que actuará en el anfiteatro del circuito, y de una ambientación propio de una película del Oeste.

Además de todas estas promociones, el sheriff del lugar, Mario Andretti, repartió sombreros texanos y busco opiniones entre algunos de los pilotos del paddock durante la celebración del GP de Italia en Monza. Button, Pérez, Ricciardo, Ericsson, Kobayashi, Vergne, Kvyat, Massa, Bottas, Chilton, Magnussen… Y todos ellos se mostraron encantados con el circuito y con el ambiente que se respira en la Austin.

"La experiencia de llegar al GP de EEUU es tan única como la ciudad y el estado que lo alberga. Hemos mezclado el espíritu de Austin con imágenes emblemáticas del Viejo Oeste para crear esta campaña. Los ojos del mundo del deporte estarán puestos en nosotros durante ese fin de semana y la campaña asegurará que maximizamos la asistencia y la audiencia de TV", señala el director de marketing de COTA Dominic Iacono. Ya saben, en dos semanas, duelo bajo el sol.

1396029_979123288780678_4004165875098554526_n.jpg

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2014 - 17:48
Comment
#4 se que nada tiene que ver con la noticia ..... pero ya Hassf1 tiene las instalaciones preparadas par ... Ver comentario
Gracias por el aporte, verdaderamente Haas está entrando con todo en la F1, y esperemos que les vaya bien. Saludos.
17 Oct 2014 - 17:46
Comment

Interesante forma de hacer campaña publicitaria para lograr la asistencia tan necesaria en EEUU. Esperemos ver el circuito lleno y no medio vacío. Por otro lado, duele ver la frustración y gran decepción que tiene algunos foreros, que sin mediar necesidad, hacen comentarios tan banales y llenos de rencor, que no tienen nada que ver con la F1 y peor con la noticia. Pero se consideran conocedores, dueños de la verdad y obviamente no tienen nada que ver con la trollería. Sería bueno que buscaran otros medios para desahogar tanta frustración y no en este medio. Saludos.

1571
16 Oct 2014 - 00:17
Comment

@#2 el dilema de las botas de espuela,es tan real como la vida misma...no son invenciones como otros..

1571
15 Oct 2014 - 20:10
Comment

que recuerdos de esta carrera,os lo voy a relatar,donde el creido hiba de rey de texas,hasta se encargo unas botas de cowboy,antes del g.p,,en qualy su soplete y su mapa motor,le dieron un plus,pero una vez llegada la race,,hamilton le dejo claro quien es el jefe de texas,el ranger,lo cojio lo estrujo,lo paso y gano con un coche inferior a su misil teledirigido newey,tal fue la fustracion,que no recogio el pedido de las bottas de el ranger texas walker que habia encargado previamente,,ya no pudo calzar esas botas,el que calzo el sombrero de rey,fue el ganador con un coche inferior,lewis hamilton,el hombre de la tienda de botas,tuvo que denunciar a la f1 con pruebas en la mano,la poca seriedad de red bull en el pedido,no ganaron,ya no querian las botas con espoleta para el pseudo ranger de texas,la meada de chuck norris no fue suficiente para ganar,,,jajajajajajajja...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25