La alternancia no ofrece garantías económicas

Dudas sobre la sede del próximo Gran Premio de Alemania

Los proyectos financieros de Nürbugring y Hockenheim no parecen convencer a Ecclestone

Pese a ello, Nürburgring podría albergar la carrera de forma permanente gracias a su nueva empresa gestora

Hockenheim, indignada ante la posibilidad de que la Fórmula 1 no vuelva a su circuito

AmpliarSalida del Gran Premio de Alemania 2013, en Nürburgring - LaF1Sede del Gran Premio de Alemania 2013, en Nürburgring

¿Nürburgring o Hockenheim? El escepticismo en torno al lugar donde se celebrará el Gran Premio de Alemania de 2015 aumenta conforme las sedes de ambos circuitos no terminan de recibir una confirmación oficial por parte de Bernie Ecclestone en cuanto a la aceptación de las condiciones económicas que envuelve la alternancia anual de las carreras entre ambos trazados, y es que al mandatario británico no parece fiarse todavía de ninguno de los proyectos económicos expuestos hasta el momento vistos sus aparentes problemas de financiación y viabilidad de cara al futuro.

Si bien es cierto que tal alternancia firmada junto a Ecclestone estipula que Nürburgring alberga la cita automovilística en los años impares, el panorama vigente de las negociaciones junto al magnate de la Fórmula 1 no invita a pensar que el trazado tenga asegurada su presencia en el calendario del próximo año.

En este sentido, las cuantiosas pérdidas económicas que arrastraba la dirección de Nürburgring desde el año 2010 a raíz de la limitación de las subvenciones públicas motivaron su inminente venta a la empresa privada Capricorn, la cual tomará las riendas del circuito al inicio del próximo año después de confirmar su adquisición en el pasado mes de Marzo por una cifra de 77 millones de euros.

No en vano, las dudas en torno a la situación económica que pueda envolver la celebración del Gran Premio en Nürburgring no parecen convencer, por el momento, la visión conservadora de Ecclestone, quien todavía no ha acordado junto a la dirección del circuito del Eifel la celebración de la carrera en el año 2015.

Nos encontramos en conversaciones con Bernie Ecclestone y queremos cerrar un acuerdo en los próximos meses”, ha destacado Carsten Schumacher, gerente de Capricorn, quien condiciona la posibilidad de que el Gran Premio de Alemania se celebre permanentemente en el Infierno Verde hasta el año 2018 a las “condiciones del contrato entre Hockenheim y Bernie Ecclestone”.

La oportunidad que afrontaría Nürburgring de asentar su proyecto económico y adquirir así los derechos exclusivos de la celebración de la Fórmula 1 durante los próximos años no parece haber contentado las expectativas del circuito de Hockenheim, cuyo máximo responsable, Georg Seiler, ha criticado la política desestabilizadora encabezada por Capricorn destinada a anunciar los rumores de la supuesta alianza de futuro junto a Ecclestone apenas un mes antes de que el Gran Premio de Alemania volviera a disputarse sobre su trazado.

“Lo cierto es que Bernie Ecclestone no ha devuelto la comunicación, sino que ha sido Capricorn. Eso me parece una pena. Eso no se hace cuatro semanas antes del Gran Premio de Alemania. Como regla general, se suele mantener el silencio durante las negociaciones y luego se anuncian los resultados”, ha confesado.

Pese a que las continuas negociaciones con Ecclestone no hayan conducido a la firma de un contrato definitivo, Seiler se ha mostrado confiado de que Hockenheim será testigo de más carreras de Fórmula 1 en los años venideros: “No hay un contrato firmado. Hablamos de forma asidua con Bernie Ecclestone, y no estoy preocupado: Tenemos un contrato hasta el 2018”, destaca.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Richter

muy fácil, que se corra en las 2, no se estaba especulando sobre volver a tener 2 carreras alemanas en el calendario, pues que así sea, pero siendo claros a mi me gusta mas hockenheim jejejeje. saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top