GP de Bélgica F1 2017
La Fórmula 1 calienta motores para una de las citas más emblemáticas del calendario

Dos zonas de DRS para Silverstone

Sebastian Vettel llega reforzado tras su victoria en Montreal

Alonso debe empezar a recortar puntos si quiere luchar por su tercer título

Pirelli lleva los neumáticos medios y duros para este fin de semana

AmpliarRed Bull llega reforzada tras su victoria en CanadáRed Bull llega reforzada tras su victoria en Canadá

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 arrancará este próximo fin de semana en Silverstone, el mítico trazado que albergará la octava prueba del calendario de la temporada 2013, depsués de tres semanas de descanso desde que Sebastian Vettel se alzara con la victoria en el Gilles Villeneuve de Montreal.

Silverstone está en el calendario de la F1 desde sus inicios en 1950, y desde entonces se ha convertido en un evento casi permanente. Durante los años 60, 70 y 80, este circuito y Brands Hatch se repartieron la sede del Gran Premio. A pesar de recibir múltiples modificaciones, el trazado mantiene la esencia que siempre lo ha caracterizado: las altas velocidades, una naturaleza probada por el hecho que siete de las 18 curvas se toman a más de 200 kilómetros por hora.

La victoria de Sebastian Vettel en Canadá le ha permitido ampliar su ventaja respectoa l segundo clasificado, Fernando Alonso. El alemán llega a Inglaterra con 132 puntos, 36 más que el piloto español. Sin embargo, 'Seb' no gana en Silverstone desde el año 2009, mientras que Alonso ya lo ha conseguido tanto con Renault  en 2006 como con Ferrari, en 2011.

Las características del circuito –curvas de alta velocidad, rápidos cambios de dirección, superficie abrasiva– han sugerido a Pirelli que la combinación más óptima es la más conservadora, motivo por el que la marca de Paul Hembery desplazará los neumáticos medios y los duros hasta el Reino Unido.

La FIA ha delimitado dos zonas de DRS. El punto de detección de la primera zona esta´ra un poco antes de la curva 3, la Village, y el punto de activación después de Aintree para utilizarlo en la recta Wellington. La segunda zona de detección estará después de la Maggots, mientras que su correspondiente activación se hallará tras el viraje de Chapel.

Las previsiones meteorológicas indican que el viernes podríamos tener unas sesiones de entrenamientos libres pasadas por agua, si bien la lluvia sería bastante ligera. Tanto el sábado como el domingo las precipitaciones quedan descartadas, pero el trazado estará bastante frío porque las temperaturas difícilmente pasarán de los 20 grados. 

El horario de esta carrera es el habitual en las carreras europeas, a pesar de la hora de diferencia con Gran Bretaña. Los primeros entrenamientos libres se disputarán el viernes a las 11:00 y los segundos a las 15:00 hora peninsular. El sábado, la actividad arrancará a las 11:00 con los terceros libres y la clasificación lo hará a las 14:00. El Gran Premio se cerrará el domingo con la carrera que empezará a las 14:00.

En cuanto a algunos datos históricos, hay que destacar que el piloto que más victorias ha logrado en Silverstone es Alain Prost, con 5 triunfos. Por otra parte, el equipo que más éxito ha tenido en el GP de Gran Bretaña es Ferrari, con 16 primeros puestos. De hecho, la primera victoria de Ferrari en la categoría reina la consiguió el recién fallecido José Froilán González en este mítico aeródromo reconvertido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top