La recta de meta, nueva protagonista para adelantar

Dos zonas de DRS para Corea, una más que en 2012

Dos de las tres rectas de Yeongam serán tramos de DRS este año

AmpliarCircuito de Yeongam con las zonas de DRS para 2013 - LaF1Circuito de Yeongam con las zonas de DRS para 2013

El Gran Premio de Corea, que se disputará en la ciudad de Mokpo el próximo fin de semana, contará con dos zonas de activación del DRS después de que la FIA haya decidido dedicar un segundo tramo a este sistema, una más que en 2012.

La primera sección en la que los pilotos podrán activar sus alerones traseros móviles no será otra que la larga (y kilométrica, literalmente) recta que une la curva dos con la curva tres. El punto de detección se hallará justo después del segundo viraje, mientras que el de activación estará unos 300 metros más adelante.

El segundo y último tramo decretado por la Federación se localizará en la recta de meta. El punto de detección de éste se encontrará en el viraje número 16.

La naturaleza del circuito de Yeongam, que combina rectas y chicanes con rápidas enlazadas, propiciará los adelantamientos durante el transcurso de la carrera, en especial en la fortísima zona de frenada de la curva tres. La recta más larga del Mundial desemboca en una estrecha curva de derechas, donde el mínimo error de conducción resultará en un bloqueo de frenos y una salida de pista.

Si te interesa esta noticia
Kimi Räikkönen en el box de Lotus - LaF1
Kimi Räikkönen en la parrilla de salida del GP de Singapur - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top