CON PRECIOS QUE OSCILAN ENTRE LOS 500.000 Y EL MILLÓN DE EUROS

Dos Scarab F1 y su transporte, a subasta en el Goodwood Revival

Scarab compitió en cinco carreras de 1960 con un 10º puesto como mejor resultado

AmpliarEl lote que se subastará en el Goodwood Revival - LaF1El lote que se subastará en el Goodwood Revival

Si no sabe en qué gastar su dinero este fin de semana y, casualmente, se encuentra en el Goodwood Revival, es posible que pueda irse del condado de West Sussex con un suculento recuerdo bajo el brazo, y es que la empresa de subastas Bonhams sacará esta tarde a puja dos monoplazas de F1 del constructor americano Scarab y la Fiat Bartoletti en que los transportaban.

Fundada por Lance Reventlow, Scarab ('escarabajo' en español) recibió este curioso nombre en honor del escarabajo egipcio del símbolo de la suerte. Consiguieron éxitos destacables en sports car en 1958 y 1959 antes de sumergirse en la aventura de la Fórmula 1.

En 1960 aterrizaron en el Gran Premio de Mónaco, segunda carrera de la temporada con un monoplaza de motor delantero de cuatro cilindros en línea. Chuck Daigh, Lance Reventlow y Richie Ginther, los tres pilotos del equipo, apenas terminaron una carrera, la de los Estados Unidos, donde Daigh finalizó décimo.

Los coches del equipo Scarab eran rápidos, pero no veloces en el desarrollo

Cinco años después de su incursión en F1, durante los cuales fabricaron varios coches más, la compañía desapareció y, en 1972, Reventlow falleció en un accionete de avioneta.  

Ahora, más de 50 años después, dos monoplazas saldrán a subasta, el primero con un precio estimado de entre 952.000 y 1.290.000 euros; y el segundo, catalogado como un monoplaza 1959-type Scarab F1, con un precio estimado de entre 544.000 y 714.000 euros. A estos dos coches, hay que sumar una tercera unidad, la Fiat Bartoletti en la que los coches eran desplazados, y que tendrá un valor estimado de entre 816.000 y 1.088.000 euros, completando así un lote que podrá adquirirse de forma conjunta o separada.

James Knight, director motor del Bonhams Interational Group, ha querido catalogar de esta manera las piezas que saldrán a subasta: "Los coches del equipo Scarab eran fantásticamente rápidos pero, por desgracia para Reventlow, no lo suficientemente veloces en su desarrollo. No obstante, en eventos como el Monaco Historic y el Goodwood Revival, la superioridad de estos proyectiles de motor delantero se ha demostrado por completo, una y otra vez en los últimos años. Estos Scarabs son coches de Gran Premio bonitos y espectaculares con una historia ganadora reconocida en eventos de coches históricos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ismyf1

Quien fuera multimillonario....!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top