Nueva reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor

Dos reuniones para desencallar el techo presupuestario

Concretada una reunión con los equipos y otra con el Grupo de Estrategia para el 1 de mayo

Confirman que esperan "pronto" el resultado de un estudio sobre el ruido de los motores

Dan la bienvenida a Haas Formula a la parrilla de la Fórmula 1, ponen en espera a Forza Rossa

AmpliarBandera de la FIA - LaF1Bandera de la FIA

Nueva reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA, que hoy ha tomado por sede la ciudad de Marrakech, en Marruecos, para discutir algunos de los puntos más relevantes para el futuro a corto y largo plazo de la Fórmula 1.


Entre los múltiples puntos del acta del día se encontraban las problemáticas del techo presupuestario y del ruido de los nuevos motores V6 Turbo, así como también el proceso de selección de las dos nuevas escuderías que ingresarán en la parrilla de 2015.



Los seis equipos del Grupo de Estrategia habían dado la espalda a Jean Todt y lo habían dejado solo con su proyecto de Acuerdo de Restricción de Recursos, pues las escuderías no aceptan que la FIA sea la encargada de imponer y legislar un límite que creen debe quedar fijado por el Reglamento Deportivo y Técnico de la categoría reina.



El Consejo Mundial ha acordado concretar dos reuniones para el próximo jueves, 1 de mayo. La primera de ellas será con "todos los equipos", la segunda únicamente con los componentes del Grupo de Estrategia, donde también está sentado Bernie Ecclestone en calidad de propietario de los derechos comerciales.



El objetivo de tal encuentro no será otro que "clarificar los medios necesarios para conseguir una reducción significativa en los costes de las escuderías de Fórmula 1", una reducción que las previsiones más optimistas vaticinan que dejará en 150 millones de euros los presupuestos de los equipos.



En segundo lugar, el Consejo se ha referido a los V6 Turbo, los grandes protagonistas de la nueva era. Su sonido no convence, y es por ello que se ha confirmado que "se está llevando a cabo un estudio sobre el ruido de los motores" con el que esperan poner remedio a las críticas que han recibido tanto por parte de pilotos como de aficionados y promotores. La FIA espera obtener "pronto" los resultados preliminares de tal estudio.



Hoy también se ha discutido el proceso de selección de los dos nuevos equipos de Fórmula 1 que aspiran a estar en la parrilla de 2015. El estadounidense Gene Haas ha visto aceptada su solicitud, de tal modo que su escudería Haas Formula ya tiene garantizada una licencia para la próxima temporada. Forza Rossa, el proyecto de Colin Kolles, no ha recibido el visto bueno definitivo dado que las autoridades aún quieren conocer mejor el proyecto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top