Catar y un fondo norteamericano, los nuevos postulantes

Dos nuevos nombres en la carrera por poseer la Fórmula 1

El escándalo del Mundial 2022 ha acelerado los planes de Catar, que quiere organizar un Gran Premio

Los dirigentes cataríes y RSE Ventures comprarían el 35% que posee CVC Capital Partners

AmpliarSalida del GP de Austria 2015 - LAF1.esSalida del GP de Austria 2015

RSE Ventures, una empresa de capital riesgo de origen estadounidense, podría juntarse con Catar para ser la accionista mayoritaria de la Fórmula 1, según dice el Financial Times. Ambas partes comprarían el 35% de las acciones que hoy posee el grupo CVC por entre 7 y 8 billones de dólares.

Pero el proceso se encuentra detenido y todavía no ha habido ninguna puja al respecto, en parte por la raciente controversia que se han encontrado los dirigentes cataríes con el Mundial de Fútbol de 2022; dichos problemas habrían acelerado los planes de Catar de comprar la Fórmula 1.

Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins, es la cabeza visible de RSE Ventures, y es propietario de otros eventos deportivos así como de Fanvision, una compañía de televisiones portátiles que trabajó con la Fórmula 1.

La parte catarí la gestiona el Fondo Soberano de Inversión del país árabe, que es propietaria del Paris St Germain pero que también posee el 17% del Grupo VAG, recientemente interesado en entrar en la Fórmula 1.

No es la primera vez que Catar se interesa en la Fórmula 1 de algún modo. Nasser Al-Attiyah, piloto de rally y presidente de la Federación Catarí, ha declarado su intención conseguir un Gran Premio de Fórmula 1 para el país.

"Estamos a punto de rubricar el contrato", declaró Al-Attiyah a la agencia AFP. "Hemos completado todos los pasos, solo quedan pequeños detalles para efectuar la firma". 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LFP

Sale monza entra Catar, de 1000

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top