Será la semana que viene en el Véneto

Verstappen hará dos días de tests para obtener la superlicencia

Medios alemanes informan de los planes de Red Bull para su hijo pródigo

Participará en dos días de tests en el circuito de Adria, Italia, a los mandos de un Toro Rosso STR7

AmpliarMax Verstappen en una exhibición, en Róterdam - LaF1Max Verstappen en una exhibición, en Róterdam - LaF1

Red Bull ha programado dos días de tests para que Max Verstappen aspire a la superlicencia de la FIA, que exige 300 kilómetros de experiencia en Fórmula 1 o un palmarés deportivo especialmente brillante a quienes desean tenerla.

Los entrenamientos se celebrarán en el pequeño circuito de Adria, en el Véneto, un trazado de apenas 2'7 kilómetros de longitud que en el pasado ha albergado carreras del campeonato GT de la FIA y de la Fórmula 3 Euroseries, entre otras categorías.

El medio que ha dado la noticia ha sido Speed Week, que también ha revelado que Franz Tost y Helmut Marko pondrán a disposición de su último hijo pródigo un Toro Rosso STR7 de la temporada 2012.

La intención de la escuadra es que Max participe en varios entrenamientos libres en los próximos meses. Si se cumplen los pronósticos, su debut oficial en Gran Premio se dará en Suzuka, Japón, donde rodará con apenas 17 años y cuatro días de edad.

"Lo que me preocupa un poco es el mensaje que eso podría enviar a los miles de niños que empiezan  a correr o que se estrenan en el kárting", apunta Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari.

Su homólogo en Lotus, Federico Gastaldi, está de acuerdo. "Pienso que los jóvenes pilotos deberían hacen más kilómetros. Deberían contar con más experiencia, como en los viejos tiempos".

Verstappen aspirará a la superlicencia unas semanas después de su sonada participación en una exhibición de Róterdam, donde causó impacto ante la afición al estrellarse frontalmente contra un muro.

"Probablemente sea más sencillo conducir en un circuito que hacer donuts. Es más complicado de lo que parece", señala Daniel Ricciardo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Merhi, ya lo ha dicho . Manejar un F1 actual , no es complicado......Otra cosa es destacar .....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top