F1

Quiere ampliar su palmarés

Dos Campeonatos no son "suficientes" para Alonso

Alonso admite que ser bicampeón ya es todo un hito, pero no tiene bastante
alonso-ferrari-laf1.jpg
0
09 Feb 2014 - 10:51

Dos títulos de campeón no son suficientes para saciar el apetito de Fernando Alonso, quien a sus 32 años de edad está decidido a ampliar aún más su palmarés antes de retirarse de la Fórmula 1.

Muchos esperaban que el asturiano reinara en el deporte cuando fichó por McLaren en 2007. Había ganado dos Mundiales consecutivos con Renault, todo apuntaba a que iba directo al tercero, pero la realidad resultó distinta. Ahora, siete años después, Fernando persigue el Campeonato con Ferrari.

"Si me hicieras esta pregunta de aquí 10 años te diría que menos, porque dos Campeonatos son más de lo que yo podría haber soñado. Pero si me la haces ahora, ahora que estoy en la competición y que estoy hambriento de victorias y éxitos, te diría que dos Campeonatos no son suficientes", comenta en una entrevista a la CNN.

El de Oviedo ya expresó su determinación a finales de enero, cuando dijo que el objetivo de la Scuderia en este año 2014 no era otro que asaltar el Mundial de Pilotos.

"Queremos luchar por el Campeonato y, si podemos, ganarlo. Desde 2004 hasta ahora que siempre empiezo pensando que quiero ganar. Estoy orgulloso de cómo han ido las cosas en los últimos años, con suerte en éste podremos luchar y no perder la oportunidad, con suerte podremos dar ese paso extra que es ganar".

"No hay razón para ser pesimista. Aquí sólo se compite para ganar, acabar segundos a veces es un desastre, porque se espera mucho. Esa expectación que se tiene en Ferrari me hace ser optimista. Muchos cambios, pero el equipo lo ha hecho al 100% para hacerlo bien. Nosotros también, porque somos un equipo que está ahí para rendir".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25