Pocas expectativas con Renault

Doornbos: "Magnussen tiene mucho más talento que Palmer"

Doornbos no augura una temporada exitosa a Renault en su vuelta como equipo

Palmer y la falta de tiempo para preparar el coche serán sus debilidades principales

AmpliarRenault confía en Palmer y Magnussen - LaF1Renault confía en Palmer y Magnussen

Robert Doornbos, ex piloto de escuderías como Minardi o Red Bull, ha asegurado que sus expectativas con Renault en su primera temporada de regreso como equipo no son demasiado altas, y ha señalado  dos argumentos que respaldan su opinión, Jolyon Palmer y los test de pretemporada de la escudería del rombo.

Palmer fue anunciado como piloto de la escudería el año pasado, antes incluso de que se oficializara la compra de Lotus por parte de Renault. Doornbos no cree que el británico tenga especialmente talento y cree que su corona en la GP2 en 2014 es un logro débil, además de ver a Kevin Magnussen muy por encima de él.

Fue campeón de la GP2 en 2014, pero ese fue, en mi opinión, un logro muy débil

"Fue campeón de la GP2 en 2014, pero es fue, en mi opinión, un logro muy débil. Magnussen tiene mucho más talento", opina ante Ziggo Sport Total.

Por otro lado, Doornbos también ha asegurado no confiar demasiado en Renault después de lo visto durante los ocho días de test de pretemporada que se han disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La oficialización de la compra de Lotus por parte de Renault se produjo a finales del año pasado y, desde entonces, en Enstone han tenido que realizar esfuerzos titánicos para readaptar un monoplaza que apenas pudo ser evolucionado el año pasado.

De esta manera, el chasis ha tenido que variar para albergar una unidad de potencia Renault en lugar de la de Mercedes que portaron en 2015, una situación que Doornbos ve como otra de las razones para no tener las expectativas altas.

"Los vi un poco en Barcelona. Creo que, de todos los equipos, fueron seguramente los que hicieron el menor número de kilómetros. Eso no ayuda cuando están probando un motor nuevo en un chasis ya existente", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top