F1

Circuito ideal para el RB12

Doornbos espera que Verstappen suba al podio en Singapur

El equipo de Milton Keynes presentará novedades junto a la mejora del motor
verstappen-red-bull-italia-laf1.jpg
Santi Torres
1
14 Sep 2016 - 12:39

Robert Doornbos ve una nueva oportunidad de subir a lo más alto del podio para Max Verstappen. El año pasado Mercedes sufrió pese a dominar el resto del año, y eso anima a creer en una oportunidad de no ver a las flechas de plata al frente en Singapur

El expiloto de Fórmula 1 cree que Singapur irá bien para Red Bull. "Es un buen circuito para ellos. Necesitas mucho agarre aerodinámico y mecánico, y en eso el coche es bueno. La potencia importa, pero no tanto como en Monza", explica Doornbos al Ziggo Sport Total. "Renault presenta una mejora para Singapur, lo que significa unos 15 caballos más para Max y esperemos que un par de décimas por vuelta".

Verstappen siempre se ha mostrado competitivo en circuitos urbanos. No sólo demostró talento en el GP de Macao de 2014 de F3, en el que adelantó a pilotos en el segundo sector, el más revirado. También ha brillado en Mónaco pese a los dos accidentes consecutivos. 

"A Max le encantan los circuitos urbanos y pese a cometer errores en Mónaco, en Singapur tuvo una carrera loca el año pasado, con el famoso '¡NO!' en la radio. Esperemos que este año sea un '¡sí!' en el podio", concluye Doornbos. 

Desde Mercedes no creen que se repita lo del año pasado. Toto Wolff ha remarcado que se analizó lo ocurrido en las calles del Marina Bay. "Creemos entender el por qué de lo sucedido el año pasado, pero sólo el rendimiento en pista nos dará la razón", afirma. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2016 - 13:54
Comment

En Mónaco no ha brillado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25