F1

No hay planes de que sea la nueva sede de la carrera británica

Donington Park descarta organizar el GP de Gran Bretaña

Silverstone tiene contrato con la FOM hasta el año 2026, pero podría romperlo antes
Ecclestone no teme por el Gran Premio, pero sí por Silverstone
donington-park-soymotor.jpg
José Luis López
1
09 Ene 2017 - 18:50

Los rumores sobre la organización del Gran Premio de Gran Bretaña, presente en todas las ediciones desde 1950, continúan con la negativa de Donington Park a ser el reemplazo de Silverstone, que mantiene un contrato con la FOM hasta 2026.

La dirección del circuito de Donington Park ha descartado ser la nueva sede del Gran Premio de Gran Bretaña después de que varias especulaciones apuntasen a éste como la alternativa de Silverstone, que corre el riesgo de no acoger más Grandes Premios más allá de 2020.

El presidente del British Racing Drivers Club, John Grant, ha pedido a los miembros del club que reconsideren la idea de solicitar la ruptura del contrato del trazado con la FOM para 2019.

Silverstone y Bernie Ecclestone mantienen un contrato hasta 2026 que obliga a la pista a organizar el GP. Sin embargo, en los últimos años han luchado por la obtención de beneficios, lo que ha obligado al BRDC a arriesgar su capital. Sir Jackie Stewart y Damon Hill han solicitado al gobierno británico que intervenga.

La presunta salida del calendario del actual organizador ha provocado una la lista de alternativas, la cual encabeza Donington Park, que ganó en 2008 el derecho a ser anfitrión de la carrera antes de tener que renunciar por no alcanzar los 128 millones de euros de los costes de desarrollo.

La administración del trazado de Leicestershire, que únicamente acogió a la F1 durante el GP de Europa de 1993, ha declarado al medio The Guardian su rechazo ante la posibilidad de recuperar la carrera: "El consejo ha dejado claro que no tenemos intención de hacer una oferta para el Gran Premio de Gran Bretaña", ha afirmado un portavoz.

Rockingham y Brands Hatch también se postulan como posibles sustitutos que podrían hacerse con la histórica cita, pero ambos necesitarían una remodelación para conseguir el Grado 1 de la FIA. Tampoco ninguno de los dos han mostrado interés en acoger el 'Gran Circo'. La última opción clara es el Circuito de Gales, que ya ha sido confirmado como la sede de MotoGP hasta 2024 una vez se acabe la construcción.

Si bien la situación de la carrera corre peligro, lo cierto es que Bernie Ecclestone ha confirmado al medio ITV que está preocupado por la situación de Silverstone y no así por la continuidad del Gran Premio.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2017 - 21:15
Comment

me gustaría saber que % de dinero público se invierte en la F1del coste anual bruto incluidos costes que asumen los circuitos. Seguramente sin dinero público Berni estaría en la ruina.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25