No hay planes de que sea la nueva sede de la carrera británica

Donington Park descarta organizar el GP de Gran Bretaña

Silverstone tiene contrato con la FOM hasta el año 2026, pero podría romperlo antes

Ecclestone no teme por el Gran Premio, pero sí por Silverstone

AmpliarTrazado de Donington Park - SoyMotorTrazado de Donington Park

Los rumores sobre la organización del Gran Premio de Gran Bretaña, presente en todas las ediciones desde 1950, continúan con la negativa de Donington Park a ser el reemplazo de Silverstone, que mantiene un contrato con la FOM hasta 2026.

La dirección del circuito de Donington Park ha descartado ser la nueva sede del Gran Premio de Gran Bretaña después de que varias especulaciones apuntasen a éste como la alternativa de Silverstone, que corre el riesgo de no acoger más Grandes Premios más allá de 2020.

El presidente del British Racing Drivers Club, John Grant, ha pedido a los miembros del club que reconsideren la idea de solicitar la ruptura del contrato del trazado con la FOM para 2019.

Silverstone y Bernie Ecclestone mantienen un contrato hasta 2026 que obliga a la pista a organizar el GP. Sin embargo, en los últimos años han luchado por la obtención de beneficios, lo que ha obligado al BRDC a arriesgar su capital. Sir Jackie Stewart y Damon Hill han solicitado al gobierno británico que intervenga.

La presunta salida del calendario del actual organizador ha provocado una la lista de alternativas, la cual encabeza Donington Park, que ganó en 2008 el derecho a ser anfitrión de la carrera antes de tener que renunciar por no alcanzar los 128 millones de euros de los costes de desarrollo.

La administración del trazado de Leicestershire, que únicamente acogió a la F1 durante el GP de Europa de 1993, ha declarado al medio The Guardian su rechazo ante la posibilidad de recuperar la carrera: "El consejo ha dejado claro que no tenemos intención de hacer una oferta para el Gran Premio de Gran Bretaña", ha afirmado un portavoz.

Rockingham y Brands Hatch también se postulan como posibles sustitutos que podrían hacerse con la histórica cita, pero ambos necesitarían una remodelación para conseguir el Grado 1 de la FIA. Tampoco ninguno de los dos han mostrado interés en acoger el 'Gran Circo'. La última opción clara es el Circuito de Gales, que ya ha sido confirmado como la sede de MotoGP hasta 2024 una vez se acabe la construcción.

Si bien la situación de la carrera corre peligro, lo cierto es que Bernie Ecclestone ha confirmado al medio ITV que está preocupado por la situación de Silverstone y no así por la continuidad del Gran Premio.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Keep the line

me gustaría saber que % de dinero público se invierte en la F1del coste anual bruto incluidos costes que asumen los circuitos. Seguramente sin dinero público Berni estaría en la ruina.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top