Espectáculo en Silverstone

¿Dónde está la crisis de la F1?

Wolff: "Fue una carrera con todos los ingredientes necesarios"

AmpliarHamilton rodando por delante de Rosberg y Vettel en Silverstone - LaF1.esHamilton rodando por delante de Rosberg y Vettel en Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña escondió, insisto, escondió la grave crisis que sufre la Fórmula 1 por unos instantes. La carrera que se disputó en el mítico circuito de Silverstone tuvo todos los ingredientes necesarios para disfrutar de un gran espectáculo. Coches de seguridad, incluido el estreno del Safety Car Virtual, luchas por el liderato, condiciones meteorológicas cambiantes. La receta de la carrera perfecta la descubrimos el pasado domingo.

Sin embargo, apenas fueron 52 vueltas para aparcar, de alguna manera, las críticas que ha sufrido en los últimos meses el Gran Circo. "Creo que todavía hay algunas cosas (a solucionar). El punto de vista crítico probablemente tenga razón en algunos aspectos y supongo que es una indicación para nosotros para no decir que todo está mal", dijo el ganador de la carrera, Lewis Hamilton.

Tenemos que preguntarnos cómo hacerlo mejor para convencer a los críticos

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que a pesar de la emocionante carrera en Silverstone todavía hay que cambiar muchas cosas de la F1 actual. "Todavía tenemos que preguntarnos cómo hacerlo mejor para convencer a los críticos de este gran deporte. A veces este tipo de cosas ocurren en el momento adecuado, ya que fue una carrera con todos los ingredientes necesarios para la emoción", opina Wolff. 

A pesar de la carrera que pudieron disfrutar los 140.000 espectadores que se acercaron a uno de los circuitos más especiales del calendario, el resultado volvió a ser el mismo. "Me gustaría que fuera tan aburrido como Mercedes y siempre seamos primero y segundo. Se merecen estar donde están. Pero estamos trabajando duro, así que el podio parece menos aburrido en el futuro", comenta Maurizio Arrivabene. 

Otro de los grandes ingredientes de la carrera fueron las decisiones que tuvieron que tomar los pilotos en cuanto empezó a llover, porque no fue una lluvia intensa y muchos dudaron que neumático poner en cada vuelta. "Lewis decidió por sí mismo que iba a entrar. Así que pudimos ver como un piloto que toma decisiones por su cuenta puede ganar", admite Niki Lauda. Un aspecto que será muy importante a partir del próximo GP de Bélgica, ya que se prohibirá cualquier tipo de ayuda al piloto. 

En las últimas semanas se ha hablado de añadir más ingredientes a la F1, como puede ser sustituir la clasificación por una carrera al sprint, algo que ha creado cierta divergencia entre los pilotos. "Los nueve años que llevo aquí siempre ha sido lo mismo. Estaría contento si se refresca un poco y lo hace más emocionante", opina Hamilton. "El Gran Premio debería ser el Gran Premio y una carrera de clasificación es algo que debería estar alejado", contradice Vettel.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Wild

En la velocidad de los coches.
Yo pondría V10 1000 cv, ruedas mucho mas anchas y sin franjas lisas para mas grip, y aumento de la aerodinámica prácticamente sin limites, con DRS KERS, repostajes obviamente y coches mucho mas ligeros que los de la actualidad que parecen camiones.
Si quieren complicarle la vida al piloto que se la compliquen por esta camino, pocos serian capaces de llevar al límite una bestia así

Imagen de Mattracing

Por eso Bernie quería mojar las pistas de forma artificial, para que las carreras no sean aburridas...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top