Stefano Domenicali despide la temporada 2013

Domenicali sobre Brasil: "Hemos visto una Ferrari agresiva, como debe ser"

Domenicali piensa que la imagen que Ferrari dio en Brasil es la propia de la marca

Califica de "exagerado" el Drive Through que recibió Felipe Massa

El italiano afirma que el coche de 2014 no será presentado hasta pasada la tercera semana de enero

AmpliarFelipe Massa por delante del Mercedes de Nico Rosberg en Brasil - LaF1Felipe Massa por delante del Mercedes de Nico Rosberg en Brasil

El jefe de equipo de Ferrari ha hecho un balance relativamente positivo del final de año de la Scuderia, relativamente positivo porque pese a mostrarse satisfecho por el resultado de Fernando Alonso en Sao Paulo, es consciente de que algo ha fallado en Maranello para que Red Bull se les haya escapado en esta segunda mitad de año.


Stefano Domenicali también ha lamentado el Drive Through que Felipe Massa ha recibido por superar la línea que separa la entrada del carril de boxes del resto del circuito, pues considera que el veredicto de los comisarios ha sido excesivo, más siendo el último Gran Premio del paulista con la Scuderia.



Hoy hemos visto una Ferrari agresiva, como debe ser



"Sí, es una lástima porque hoy hemos visto una Ferrari agresiva, como debería ser. Una carrera fantástica tanto de Fernando como de Felipe, hasta el momento de esa sanción, que debo decir ha sido un poco exagerada. Pero los comisarios lo han decidido, así que hemos tenido que pagar con un Drive Through".



"Es una lástima, porque con la cantidad de puntos que Felipe podría haber sumado de haber terminado cuarto, el Campeonato de Constructores podría haber sido diferente. Pero estoy contento de ver que el equipo ha reaccionado y trabajado bien en Brasil, sin importar la meteorología. Esto debería ayudarnos a preparar la próxima temporada de la mejor forma posible, porque en esta segunda mitad de año no hemos estado a nuestro nivel más alto".



Los de Maranello tienen margen de mejora, y Domenicali lo sabe. El monumental cambio de reglamento que se anticipa para 2014 podría ser la clave del resurgimiento de la entidad. Por ahora, el nuevo monoplaza ya tiene fecha de presentación estimada. "Seguramente no será hasta la tercera semana de enero, eso seguro".



"No estamos contentos, y los ingenieros lo saben. Está claro que tenemos muchos deberes por hacer, pero con todos los cambios que hemos hecho a nivel organizativo, de material, y especialmente con el nuevo tren motriz, que será un elemento de importancia similar a la aerodinámica, creo que hemos actuado en la dirección correcta, deseamos hacerlo bien".



Pirelli ya ha comunicado a los equipos su intención de probar los cauchos de 2014 en un test de tres días en Baréin, a mediados de diciembre. ¿Asistirá Ferrari? "Eso es un tema que se discutirá esta semana, lo hablaremos con los otros equipos y con Pirelli. Siempre he dicho que con el cambio reglamentario de la próxima temporada, deberíamos ayudar a Pirelli a traer un neumático que pueda garantizar tanto espectacularidad como seguridad".



Stefano también dedicó un momento a hablar de Kimi Räikkönen, que se recupera favorablemente de la intervención de espalda a la que se sometió hace una semana. "Está bien, creemos que ha visto la carrera desde Finlandia, por lo que digamos que hoy cerramos una era con Felipe, a quien le damos nuestro agradecimiento. Ha sido un fin de semana intenso y emotivo para él, hemos de recordar todo lo que hemos conseguido juntos, pero ahora tenemos que prepararnos para el año que viene con Kimi y Fernando".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top