GP de Bélgica F1 2017
El italiano no esconde el pobre rendimiento del Ferrari

Domenicali: "Si queremos seguir en la lucha es vital mejorar el coche"

"Tenemos que mantener la calma para entender por qué tantas cosas no han ido bien"

AmpliarFernando Alonso en el pit lane en SilverstoneFernando Alonso consiguió entrar en el podio de Silverstone

Tal y como acabó el sábado para Ferrari, pocos se atrevían a ser optimistas de cara a la difícil carrera que se avecinaba el siguiente día. Solo se veía un camino de sombras. "Hemos empeorado el coche, tenemos que reequilibrar el paquete de novedades que hemos traído", afirmó un decepcionado Stefano Domenicali. Pero el domingo fue mejor de lo que hubieran soñado, Fernando Alonso está más cerca de Sebastian Vettel y el jefe de Ferrari se va de Silverstone con la satisfacción del resultado.

"El objetivo era reducir la brecha y lo hemos alcanzado. Teniendo en cuenta las dificultades que tuvimos este fin de semana, es importante llevarnos a casa un resultado positivo", apuntó el italiano.

Sin embargo, los 15 puntos que Alonso ha recortado al líder de Red Bull no pueden esconder el pobre rendimiento que ha dado este fin de semana el F138, sobre todo en clasificación, y a Domenicali no le ciega el podio del asturiano: "Llegamos a Silverstone con diferentes expectativas en términos de rendimiento de lo que hemos demostrado este fin de semana. Ahora tenemos que mantener la calma y colocar en fila los problemas para entender por qué tantas cosas no han ido bien para nosotros".

Mientras que equipos como Force India o Toro Rosso han aprovechado al máximo las tres semanas de descanso entre Montreal y Silverstone para dar un paso adelante, la Scuderia lo ha dado atrás. Y el objetivo principal es recuperar lo desandado: "Si queremos seguir luchando por el Mundial, es vital que mejoremos el coche, porque en cuestión de rendimiento nuestros rivales han dado un mayor paso adelante".

Aunque no todo son críticas. Con un monoplaza tan pobre como el de este fin de semana, que Alonso y Massa hayan conseguido 23 puntos para la escudería italiana -ayudados por una buena estrategia del equipo- es digno de elogio: "Tanto Fernando como Felipe han hecho una carrera fantástica y el equipo ha conseguido gestionar el problema de los neumáticos de la mejor forma posible". Habla de los compuestos, un tema muy delicado que ayer puso en peligro a cuatro pilotos, entre ellos a Massa, y que hay que analizar al detalle: "Es una cuestión a tratar y a resolver por el bien de la Fórmula 1".

Ante la victoria de Nico Rosberg, su segunda tras la de Mónaco, y la evidente mejoría de los Mercedes, Domenicali prefiere no meterse en guerras: "No tenemos nada que decir, evitamos la controversia, hay que mantener la calma". Lo único que importa ahora es llegar al GP de Alemania a una menor distancia de Red Bull y Mercedes: "Hay poco tiempo para reaccionar y podemos esperar unos días ajetreados de camino a Alemania. Debemos trabajar con calma para encontrar respuestas a las preguntas que se han planteado este fin de semana". Respuestas que dan la vida.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top