Stefano es realista, pero agotarán sus opciones

Domenicali: "Si Mercedes mantiene el ritmo será muy difícil igualarles"

"Conocemos las áreas en las que debemos mejorar y caer en la decepción no ayuda"

AmpliarFernando Alonso lucha con Nico Hülkenberg durante el GP de Malasia - LaF1Fernando Alonso lucha con Nico Hülkenberg durante el GP de Malasia

Otro año más Ferrari está en el punto de mira. Tras dos carreras disputadas se puede decir sin temor a equivocarse que los de Maranello han empezado una vez más con los deberes por hacer. Sus principales rivales, Mercedes y Red Bull, les quedan muy lejos y tienen que luchar con todo el pelotón de los clientes de la marca de la estrella. Muchos son los aspectos que deben mejorar y darán lo máximo por solucionarlos.  

"Sabíamos que el desafío sería enorme. Cuando fuimos a diseñar el coche sabíamos que no sólo sería una cuestión del motor, donde creemos que somos bastante fuertes, sino también de toda la unidad de potencia. Otros motoristas tienen un conocimiento más avanzado porque utilizan esa tecnología en sus turismos, así que no iba a ser fácil. Pero conocemos las áreas en las que debemos mejorar y caer en la decepción no ayuda", afirma Stefano Domenicali en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.

Hemos tomado el camino correcto, pero es cuestión de tiempo, hay que tener cuidado con sacar ahora conclusiones

El italiano reconoce sus debilidades, pero recomienda que no se precipiten a juzgarles tan pronto: "Hemos mejorado nuestra organización en algunas áreas en las que hemos sido débiles, sobre todo en la aerodinámica. Hemos tomado el camino correcto, pero es una cuestión de tiempo y tenemos que tener cuidado en sacar conclusiones ahora. Solo llevamos dos carreras y basta recordar que después de los test algunos creían que Red Bull estaba acabada. Tenemos que mantener la calma".

La aerodinámica solo es uno de los problemas. Falta tracción, velocidad punta, un buen trato de los neumáticos y más cosas. El jefe de la Scuderia asume que quedan por mejorar "básicamente todas las partes" del coche: "No creo que por arreglar un problema se solucione todo, así que tenemos que trabajar para tener un coche más eficiente, un mejor motor, un mejor el equilibrio entre la energía eléctrica y la potencia del motor tradicional... ¡Por todas partes!".

"Hasta ahora solo hemos cambiado algunas piezas, nada relevante, básicamente trabajar en sintonía y tratar de entender la lógica del nuevo coche, ya que todavía hay un largo camino de nuestra parte para mejorar". Todavía no les ha dado tiempo a mejorar el F14-T, ni tampoco lo harán en Baréin, pero se espera que en España den un salto adelante, aunque Stefano no quiere comprometerse a ello: "Hechos, no palabras".

Si bien Domenicali no quiere poner fechas, lo cierto es que si para la cita española no han recortado la brecha la distancia con los mejores podría ser ya irrecuperable, porque Mercedes está arrasando tal y como se esperaba: "Después de las pruebas estaba claro que Mercedes estaba por delante. Muchos otros parecían estar muy cerca, así que no es ninguna sorpresa ver las clasificaciones que hemos visto en Australia y Malasia. Si Mercedes mantiene el ritmo será muy difícil igualarles".

 

Pilotos y decibelios

Lo único que me preocupa es  darles el mejor coche posible, es urgente y tiene que pasar pronto

Si por el lado del monoplaza todo son problemas y preocupaciones, en Ferrari están muy tranquilos con el rendimiento que esperan de sus pilotos: "Mi única preocupación es asegurarnos de que les demos el mejor coche posible. Esa es la necesidad urgente y tiene que suceder muy pronto. Hasta ahora Fernando ha demostrado ser rápido inmediatamente y Kimi necesita un poco de tiempo para entender el coche, pero se puede ver que está llegando ahí. Estoy seguro de que de por el lado de los pilotos no habrá ningún problema".

Y para terminar, palabras sobre una de las polémicas del año: el sonido. "Con seguridad este año es diferente, pero tenemos que tener cuidado al juzgar eso. El mundo está cambiando rápidamente, probablemente todavía creemos que las vibraciones fuertes son importantes y la próxima generación crea lo contrario, así que hay que ser prudentes", dice Domenicali.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Carbo

Otros motoristas tienen un conocimiento más avanzado...que esperáis entonces para ir a Toyota a buscar expertos en tecnologías híbridas? Teníais qué e esperar la paliza para enteraros... Claro. Pero no lo sabias de antes? Cómo puede seguir un tío así un minuto más en el cargo después de reconocerse tan, pero tan incompetente?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top