Están decepcionados, pero trabajarán para acelerar su recuperación

Domenicali reconoce el flojo inicio de Ferrari: "Estamos detrás"

"Algunos problemas se han mejorado, pero todavía no se han solucionado del todo"

AmpliarDomenicali reconoce el flojo inicio de Ferrari: "Estamos detrás"Stefano Domenicali en el pit wall de Ferrari

El primer gran premio del año para Ferrari no terminó como a ellos les hubiera gustado. Los 18 puntos con los que se fueron de Australia son aceptables (sobre todo el cuarto puesto de Alonso), y más teniendo en cuenta el incierto inicio al que se enfrentaban, pero saben a poco. Las aspiraciones de la Scuderia eran mucho más altas, no menos que un podio, y no pueden evitar sentir un cierto pesimismo por cómo les fue su estreno.

Otra temporada más empiezan a remolque. Están a no menos de un segundo de Mercedes, son más lentos que los equipos motorizados con el motor de la estrella e incluso Red Bull y Toro Rosso parece que están un paso por delante a pesar de la catastrófica temporada que han tenido. Domenicali no se esconde, afronta la forma en la que han empezado y asegura que harán todo lo posible por ponerse al día cuanto antes.

Fue una carrera decepcionante y puedo entender el hecho de que no dimos el máximo rendimiento

"Estamos detrás, así que lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que en los próximos días trabajemos en casa y nos concentremos en tratar de acelerar nuestra recuperación", dice el italiano, que afirma que "hay algunos problemas que se han mejorado pero que todavía no se han solucionado del todo, así que sabremos exactamente dónde vamos a estar cuando estemos listos".

Es cierto que no alcanzaron su objetivo en Melbourne, pero Stefano cree que si Alonso y Räikkönen no hubieran tenido los problemas electrónicos que padecieron la cosa podría haber cambiado: "Fue una carrera muy decepcionante y puedo entender el hecho de que no dimos el máximo de nuestro rendimiento. Al principio hubo un problema con Fernando y Kimi, luego estaban en tráfico... Siendo realistas, hemos visto que los Mercedes son fuertes, pero con los otros, tal vez sin el problema que tuvimos, habríamos tenido un escenario diferente".

La actuación del español, como acostumbra, estuvo más allá de las posibilidades reales del F14-T, pero al finlandés se le vio un poco flojo durante todo el fin de semana. Ante esto, el jefe del equipo del Cavallino Rampante dice que deben trabajar para adaptar el coche a su pilotaje: "Creo que tenemos que ayudar a Kimi a tratar de encontrar el equilibrio adecuado con el coche, porque se lo merece".

"Hubo una mejora durante los días, pero aún no estamos donde queremos y como equipo tenemos que hacer todo lo posible con el fin de ayudar a su estilo de conducción", reconoce Domenicali, que se muestra convencido de que el rendimiento de Räikkönen mejorará en la próxima cita de Sepang: "Estoy seguro de que para Malasia estará mucho mejor". Puede que él lo esté, pero ¿y el coche?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de hik4ru

[#8 1571] Lo que yo no entiendo es lo del software. Yo pensaba que los coches eran una cosa mecánica y no un programa de ordenador...

Imagen de 1571

en malasya con un buen set-up pueden esconder muchas carencias,tiene ectas si,pero hay que salir bien de esas curvas,no lo es todo la vp,,tiene una de las curvas mas rapidas y retorcida de la temporada,y aunque hay dos rectas se necesita de mucho paso por curva y buen agarre mecanico para encarar bien las dos rectas eternas,,si traen mejoras y nuevo software y funciona,quizas halla esperanzas..

Imagen de Carbo

Ya, no se va arreglar nada con nuestras opiniones. Creer en una remontada de Ferrari este año se me antoja un acto de fe. Estaré encantado de que se acuerden de mi pesimismo si me equivoco. Sería pq cada uno descargaba el es donde era más eficiente. Alonso por ej, en el paso por curva para llegar al detector drs con margen, y Hulk en recta, para protegerse. Por decir algo, ni una prueba puedo aportar

Imagen de JuanRF

Montezemolo tras el GP de Malasia: Ferrari fabrica motores, no ordenadores :-)))))

Imagen de JuanRF

Hay que tener en cuenta que estos coches están aprendiendo a gatear. Dos gigantes como mercedes y RB no se libran de problemas. Les queda mucho potencial y Ferrari se juega más que nunca el prestigio como marca. Yo no dudo que Ferrari levantará vuelo.

Imagen de Mon Zafarina

Carbo, no subestimes las palabras de Button sobre la complicación de adelantar en Melbourne el domingo. Exceptuando a Bottas casi todos los adelantamientos fueron en los pitstops.Cuando Fernando pudo adelantar a Nico, se escapó fácil. Kevin tampoco pudo con Daniel. Algo pasó y espero que fuera coyuntural y no sea la pauta en 2014.
Sobre Kimi no se puede olvidar que viene de un coche con un esquema de suspensiones radicalmente distinto, que era mucho más fácil de conducir, lo que unido a la necesaria adaptación al nuevo sistema de frenos y los problemas eléctricos y demás,llevará un poco de tiempo. Yo recomiendo paciencia durante las primeras cinco carreras y después podremos hablar con más conocimiento de causa. El espíritu de 2012 todavía debería estar intacto.

Imagen de LFP

Todos corren, a Ferrari le sacaron su modo de ser, las pruebas, tenia su circuito y todo el dia en la pista, no sabe de tuneles, simuladores etc

Imagen de Stavelot

No puede eternizarse el discurso victimista, o volveremos a verlos arrastrarse por la pistas. Ojo, yo creo que aún están a tiempo, pero muy buenos tendrán que ser para recuperar el tiempo perdido…

Imagen de Carbo

Dominguez, el otro iluminado... estamos atrás... me pregunto qué otra cosa puede decir? Encima sugiere que la historia podría haber sido otra sí... pero muchacho!!! No podían con el peor de los motorizados con MB en rectas!!!! A ver qué nueva excusa oimos después de Malaysia..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top