El italiano repasa el conflicto de la marca de la estrella

Domenicali recomienda a Mercedes anteponer "el interés del equipo"

Ve en Alemania 2010 un ejemplo de cómo gestionar batallas entre compañeros de equipo

AmpliarDomenicali recomienda a Mercedes anteponer "el interés del equipo"Domenicali recomienda a Mercedes anteponer "el interés del equipo"

Stefano Domenicali, quien fuera el máximo responsable de Ferrari hasta el mes de marzo, se ha unido a la oleada de comentarios que ha desencadenado durante las últimas semanas el polémico incidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y ha instado a los dirigentes de Mercedes AMG a velar por los intereses del equipo antes de comprometer su posición en el campeonato.

Concretamente, Domenicali ve en su trayectoria como jefe de equipo de Ferrari un ejemplo de profesionalidad al frente de situaciones similares, entre las cuales figuran algunos episodios polémicos como la orden de equipo emitida a Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania de 2010 que impidió una batalla junto a su compañero de equipo, Fernando Alonso, cumpliéndose así la voluntad de la Scuderia de anteponer un doblete con ambos monoplazas frente al riesgo de que los dos pilotos se vieran envueltos en un accidente.

No creo que Ricciardo pueda ser el tercer candidato, el título será de Hamilton o Rosberg

"Mi lógica, que era una enseñanza de Montezemolo y Todt, era clara: el interés del equipo siempre prevalece y debe prevalecer siempre. Por ejemplo, se escribieron cosas horrendas en los periódicos por la orden de equipo a Massa en Alemania, pero existía una jerarquía determinada el sábado por la noche, y no hubo ningún golpe en el último momento”, ha destacado el mandatario italiano.

El italiano admite que la gestión interna del conflicto no impide que “luego haya muchas formas de afrontar la realidad impuesta en la pista”, una postura que, sin embargo, no debe estar exenta de establecer una claridad de las preferencias hacia uno u otro piloto por el bien del equipo: “Siempre he intentado aclarar las cosas con antelación”, comenta.

En un intento por plasmar tales preferencias hacia el entorno de Mercedes AMG, Domenicali destaca la diferencia del carácter entre Hamilton y Rosberg como una de las claves que puede inclinar la balanza hacia uno de los extremos al final de la temporada, si bien admite que la máxima presión recae desde el Gran Premio de Italia sobre la figura del germano.

“De la situación actual de Mercedes somos testigos desde fuera. No creo que Ricciardo pueda ser el tercer candidato, al final el título será de Hamilton o de Rosberg. Lewis debe estar atento al síndrome de Paperino. Se cede a la tentación de considerarse el paciente pobre de la familia. Nico tendrá que soportar desde Monza una presión enorme por lo que ha ocurrido recientemente”, indica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top