El jefe del equipo augura una lucha sana entre ambos

Domenicali pide a sus dos pilotos que respeten las reglas del equipo

Domenicali: “Los dos tienen un gran deseo de ganar”

AmpliarDomenicali pide a sus dos pilotos que respeten las reglas del equipoFernando Alonso en el box de Ferrari

Dos campeones del mundo cara a cara en la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1. Desde que Kimi Räikkönen fichó por Ferrari, por segunda vez, a finales de la temporada pasada, las especulaciones sobre quién sería el líder de Il Cavallino Rampante a partir de 2014 han ido en aumento. ¿Fernando Alonso ha dejado de ser el protegido de Ferrari? ¿La Scuderia ha fichado a Räikkönen para desbancar al español del equipo?


"Los dos tienen un gran deseo de ganar, pero hay que seguir las reglas del equipo"



Sin duda, este es un claro ejemplo de que las cosas se ven mucho más claras y tranquilas desde dentro. El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, augura una buena lucha entre ambos pilotos, pero una batalla sana que no perjudique a la Scuderia. “Los dos tienen un gran deseo de ganar, pero los dos también saben que, cuando se compite para Ferrari, hay que seguir las reglas del equipo que yo tengo el honor de representar”, explicó a Sky Italia.



La llegada de Alonso a Ferrari en 2010 supuso un paso para atrás en la carrera de Felipe Massa, que tuvo que lidiar con el español desde la primera carrera y aguantar durante cuatro temporadas las insufribles –para el brasileño– órdenes de equipo. No obstante, el carácter que tienen tanto Fernando Alonso como Kimi Räikkönen no hace pensar que respeten las órdenes de equipo, al menos desde un principio.



Los tiempos en los test de pretemporada nunca son un indicativo para saber cómo va cada equipo y menos este año en la que apenas han probado a pleno rendimiento. No obstante, hasta ahora, el piloto asturiano ha demostrado estar por delante del finlandés. La respuesta final la tendremos en el Gran Premio de Australia que se disputa el 16 de marzo, donde el vencedor de la pasada edición se llama Kimi Räikkönen.



Domenicali está satisfecho con el trabajo de ambos pilotos en esta pretemporada y reconoce estar “encantado por tener que gestionar una rivalidad entre ellos a final de temporada”. A pesar de que en Maranello son optimistas, el jefe del equipo italiano quiere ser cauteloso. “Si hay rivalidad a final de temporada eso quiere decir que habremos hecho un buen trabajo, pero todavía no hemos llegado ahí. Por el momento, el trabajo va bien con Fernando (Alonso) y Kimi (Räikkönen) y la colaboración es muy fuerte para hacer progresar el F14-T”, finalizó Domenicali.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top