Negativa a la máxima categoría

Domenicali: "Para Lamborghini, la Fórmula 1 no es una prioridad"

El exjefe del equipo Ferrari es ahora el director ejecutivo de la marca de Bolonia

AmpliarLamborghini - LaF1Lamborghini

Stefano Domenicali ha rechazado amablemente la idea de que Lamborghini en la Fórmula 1. El director ejecutivo de la marca italiana niega cualquier interés por entrar en la categoría reina del automovilismo, con la marca de Bolonia centrada en otros proyectos. 

"Tengo que decir que (la F1) no es la prioridad actualmente, porque hay otras prioridades por encima", explica Domenicali a la revista Autosprint. "Tenemos un sistema que está funcionando bien en la competición, y el crédito por ello se da a los que eligieron este programa". 

Actualmente Lamborghini tiene en pista el modelo Huracán en GT3, con resultados mediocres. No están a la altura de los GT3 de Mercedes y Audi, pero sí que tienen destellos de velocidad. Aparte, organizan una categoría monomarca propia: la Lamborghini Super Trofeo. Para Domenicali es un paso más en su trayectoria, a la altura de su larga estancia en Ferrari. 

"Miro a mi experiencia en la F1, y para mí fue un periodo extraordinario que llevaré en mi y que es inolvidable", expresa. "Nunca dejo de agradecer a quien confió en mi persona en el pasado, pero esto (Lamborghini) es parte de mi vida ahora. Estamos centrados en un nuevo desafío y tengo que decir que es igualmente inspirador y bonito (que la F1), pero en otra dimensión". 

El de 51 años llegó al grupo Volkswagen tras la sonora salida de su persona de Ferrari en 2014 en lo que fue el inicio de la reestructuración de Il Cavallino Rampante. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Español

Ya sé que la noticia es de Lamborghini,pero vamos que van de la mano con Audi, noo??? Corregirme si me equivoco por favor. Gracias.

Imagen de Español

Sería muy bueno,y yo pienso que si que entraran en f1, mirar el éxito de Mercedes en f1, y en coches de calle el Repunte en mi opinión a sido espectacular al introducir muchos elementos basados en la competición, d verdad pensáis que Audi se va a quedar a mirar?? Mi humilde opinión es que no.

Imagen de telmex
Imagen de telmex

Alguien sabe la historia de Lamborghini en la F1, por que se metió a la F1…?

Imagen de Fredorigo

[#5 Lambo18] pues muchas gracias por la aclaración y la información. Todos los diías se aprende algo, porque eso no lo sabía. Saludos.

Imagen de Lambo18

[#4 Fredorigo] llegó a participar en la f1 con el Lamborghini 291 a principios de la década de los 90, a parte de ser motorista para otros equipos, llegando a tener un test con McLaren y Senna, que podría haber evitado el fichaje de Senna por Williams de haber hecho caso Ron Dennis a lo que le dijo Senna

Imagen de Fredorigo

pues donde mejor que medirse con su eterno rival. Lamborghini era al principio constructora de tractores y al reírse Enzo Ferrari de él, decidió construir deportivos para ser su rival directo en Italia. Y lo consiguió. Pero parece ser que la F1 nunca atrajo a Lamborghini.

Imagen de Turbito99

Ojala lo fuese.

Imagen de Sakhir

Grupo VW.

Imagen de El que faltaba

Ojala le vaya bien. No veo tampoco a lamborghini en F1, pero porque no?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top