F1

Cree que en Milton Keynes solucionarán los problemas con el RB10

Domenicali: "Nunca se puede subestimar a Red Bull"

No da 'por muerto' al equipo de las bebidas energéticas de cara a 2014
vettel-red-bull-bahrein-f1-test-jerez.jpg
Santi Torres
0
13 Feb 2014 - 12:33

Australia se acerca a pasos agigantados y muchos tienen la pregunta del millón en la cabeza: ¿puede Red Bull solucionar los problemas con los motores Renault? Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia Ferrari apuesta por el sí.

En declaraciones a la Gazzetta dello Sport, el italiano asegura que "si la naturaleza de los fallos se entiende, Red Bull puede solucionar sus problemas y recuperar el terreno perdido por no rodar. Nunca se puede subestimar a un rival tan duro". 

Red Bull fue el equipo Renault que más problemas sufrió en Jerez, dejando en el aire la duda de si Adrian Newey había acertado con el diseño y si Renault había puesto todos sus esfuerzos en el nuevo motor. Por su parte, Ferrari parece que va en buena dirección y los vientos por fin soplan a su favor. También se une el trabajo de Kimi Räikkönen, a quien Domenicali ha alabado recientemente 

"Nuestro proyecto es sólido, y hay elementos que nos dan cierta esperanza de cara a 2014. Hemos empezado muy bien, pero no sabremos con certeza nuestro potencial hasta después del último test en Baréin".

Los objetivos a cumplir en Ferrari son claros: ser campeones del mundo, desbancar a Red Bull del pedestal en el que parecen encontrarse y recuperar la gloria perdida del Cavallino Rampante. 

La semana que viene habrá cuatro días de test en el circuito de Sakhir y la primera semana de marzo se completarán las últimas pruebas de cara a la cita inaugural en Melbourne.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25