Confía en repetir victoria con Alonso en Silverstone como en 2011

Domenicali: "Nuestro objetivo es acortar distancias"

Ferrari ha sido el equipo que más veces ha ganado el GP de Gran Bretaña

La Scuderia trabaja "duro" para mejorar en la clasificación del sábado

AmpliarStefano Domenicali en conferencia de prensaStefano Domenicali en conferencia de prensa

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, confía en reducir la distancia en Silversonte con respecto a Sebastian Vettel, líder actual de la Clasificación Mundial. La Scuderia ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña en más ocasiones que cualquiera de sus rivales, con un total de 16 victorias. 

"Nuestro objetivo es reducir la distancia con respecto al líder en las próximas tres carreras", dijo Domenicali ayer durante un videochat reservado a los aficionados de Il Cavallino Rampante.

"Creo que seremos competitivos es Silverstone, como ya lo fuimos en un pasado próximo en esta pista, aunque hay muchos factores a tener en cuenta", añadió el italiano. "¿Los neumáticos? Dependerá mucho del clima y de la temperatura. El equipo está concentrado y tranquilo: sabemos que debemos obtener un buen resultado, pero estamos habituados a este tipo de presión".

Domenicali recordó el GP de Gran Bretaña de 2011, una de las victorias -ganó Fernando Alonso- "más grandes" de la carrera del directivo italiano y a José Froilán González, fallecido hace algunas semanas. "Era una carrera especial", admitió el italiano, "puesto que nos encontrábamos disputando una temporada complicada y conseguir ganar en el mismo sitio en el que estábamos celebrando el sesenta aniversario de la primera victoria de Ferrari en Fórmula 1, fue como una cosa del destino. Creo que aquel domingo se ganó un hueco en la historia de este deporte. Lamento mucho que justo hace unos días haya fallecido quien, en 1951, logró la primera victoria para Ferrari: recordaremos a Froilán González durante este fin de semana".

Sobre el rendimiento en clasificación del F138, su talón de Aquiles, el director de la Scuderia admitió que hacen "todo lo posible". "Nuestros ingenieros están trabajando duro en este frente porque sabemos que no podemos permitirnos salir siempre desde la parte de detrás de la parrilla de salida, puesto que luego tantos adelantamientos no sirven de mucho". Así pues, el objetivo a partir de ahora "es lograr salir siempre desde, al menos, las dos primeras filas", aunque como todos los demás rivales en parrilla, su deseo sea "salir siempre desde la pole". "Empezar desde allí siempre facilita todo, teniendo en cuenta además el potencial de nuestro coche en carrera", continuó.

 

El Ferrari del futuro: los nuevos motores V6 Turbo

Los aficionados también quisieron conocer cómo sonará el nuevo monoplaza de Ferrari el año que viene, cuando se pongan en funcionamiento los nuevos motores V6 Turbo. Aunque el equipo presentará su nuevo propulsor este verano, Domenicali adelantó que su sonido "será un tipo de música diferente del que estamos acostumbrados, pero nos haremos pronto a ello".

A pesar de que toda la parrilla comenzará desde cero en 2014, por el momento "se hace difícil decir dónde estamos en comparación con los demás", explicó el jefe de Ferrari. "Nunca antes se había trabajado tanto en la sombra. Nos hemos marcado algunos objetivos en lo que al rendimiento se refiere, pero no podemos saber lo que los demás están buscando".

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso adelanta a Lewis Hamilton en el GP de Canadá 2013
Lewis Hamilton, seguido de Fernando Alonso en el GP de Canadá 2013
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top