F1

Confía en repetir victoria con Alonso en Silverstone como en 2011

Domenicali: "Nuestro objetivo es acortar distancias"

Ferrari ha sido el equipo que más veces ha ganado el GP de Gran Bretaña
La Scuderia trabaja "duro" para mejorar en la clasificación del sábado
stefano-domenicali-ferrari.jpg
0
26 Jun 2013 - 08:54

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, confía en reducir la distancia en Silversonte con respecto a Sebastian Vettel, líder actual de la Clasificación Mundial. La Scuderia ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña en más ocasiones que cualquiera de sus rivales, con un total de 16 victorias. 

"Nuestro objetivo es reducir la distancia con respecto al líder en las próximas tres carreras", dijo Domenicali ayer durante un videochat reservado a los aficionados de Il Cavallino Rampante.

"Creo que seremos competitivos es Silverstone, como ya lo fuimos en un pasado próximo en esta pista, aunque hay muchos factores a tener en cuenta", añadió el italiano. "¿Los neumáticos? Dependerá mucho del clima y de la temperatura. El equipo está concentrado y tranquilo: sabemos que debemos obtener un buen resultado, pero estamos habituados a este tipo de presión".

Domenicali recordó el GP de Gran Bretaña de 2011, una de las victorias -ganó Fernando Alonso- "más grandes" de la carrera del directivo italiano y a José Froilán González, fallecido hace algunas semanas. "Era una carrera especial", admitió el italiano, "puesto que nos encontrábamos disputando una temporada complicada y conseguir ganar en el mismo sitio en el que estábamos celebrando el sesenta aniversario de la primera victoria de Ferrari en Fórmula 1, fue como una cosa del destino. Creo que aquel domingo se ganó un hueco en la historia de este deporte. Lamento mucho que justo hace unos días haya fallecido quien, en 1951, logró la primera victoria para Ferrari: recordaremos a Froilán González durante este fin de semana".

Sobre el rendimiento en clasificación del F138, su talón de Aquiles, el director de la Scuderia admitió que hacen "todo lo posible". "Nuestros ingenieros están trabajando duro en este frente porque sabemos que no podemos permitirnos salir siempre desde la parte de detrás de la parrilla de salida, puesto que luego tantos adelantamientos no sirven de mucho". Así pues, el objetivo a partir de ahora "es lograr salir siempre desde, al menos, las dos primeras filas", aunque como todos los demás rivales en parrilla, su deseo sea "salir siempre desde la pole". "Empezar desde allí siempre facilita todo, teniendo en cuenta además el potencial de nuestro coche en carrera", continuó.

 

El Ferrari del futuro: los nuevos motores V6 Turbo

Los aficionados también quisieron conocer cómo sonará el nuevo monoplaza de Ferrari el año que viene, cuando se pongan en funcionamiento los nuevos motores V6 Turbo. Aunque el equipo presentará su nuevo propulsor este verano, Domenicali adelantó que su sonido "será un tipo de música diferente del que estamos acostumbrados, pero nos haremos pronto a ello".

A pesar de que toda la parrilla comenzará desde cero en 2014, por el momento "se hace difícil decir dónde estamos en comparación con los demás", explicó el jefe de Ferrari. "Nunca antes se había trabajado tanto en la sombra. Nos hemos marcado algunos objetivos en lo que al rendimiento se refiere, pero no podemos saber lo que los demás están buscando".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11