Los entrenamientos en Jerez serán muy duros para todos los equipos, según el italiano

Domenicali: "No debemos dejarnos distraer por la presión"

El jefe del equipo Ferrari apunta que la fiabilidad y el desarrollo continuo serán las claves para poder ganar

AmpliarStefano Domenicali posa junto a sus pilotos y el F14 T - LaF1Stefano Domenicali posa junto a sus pilotos y el F14 T

Las presentaciones de los nuevos monoplazas para esta nueva temporada 2014 se suceden día tras día. Hoy ha sido el turno de la Scuderia Ferrari y Stefano Domenicali advierte que este año será de vital importancia tener un coche fiable en los primeros compases del Mundial. También señala que deben aprovechar los retos a los que se enfrentan este año para mejorar su rendimiento.


El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, no recuerda un cambio en la normativa tan drástico desde hace muchos años. Y es que todos los equipos han tenido que cambiar toda la estructura técnica para adaptarse a las nuevas reglas.



“Creo que este año el reto técnico es, que yo recuerde, el más grande que hemos visto en la última década de la Fórmula 1. Con este reto viene la oportunidad de asegurarnos de que nuestro grupo de ingenieros lo encaren de la manera adecuada. Tenemos un reglamento nuevo que es muy interesante, pero que debemos mirar detenidamente para asegurarnos de que, como he dicho antes, aprovechamos la oportunidad para mejorar nuestro nivel de rendimiento y esto es lo que le he pedido a toda la gente de Maranello”, dijo Domenicali para la web oficial del equipo. 



Es importante arrancar con un coche muy fiable y luego tener un desarrollo continuo



La clave para poder ganar el Campeonato, según Domenicali, será la fiabilidad y el continuo desarrollo del coche. Esta temporada aparecerán nuevos aspectos a tener en cuenta, como el consumo de combustible, mucho más importante que en el pasado.



"Este año será más complejo ya que hay que añadir en la ecuación un coche nuevo, con un nuevo sistema, con un nuevo enfoque de la eficiencia del combustible que tiene que ser tratado de la mejor manera que podamos. La temporada va a ser larga, muy, muy larga, por lo que es importante empezar con un coche muy fiable al principio, y luego tener un desarrollo continuo en la aerodinámica, que no estaba ahí el año pasado", añadió.



No debemos dejarnos distraer por la enorme presión que tenemos



Domenicali asegura que los primeros test de pretemporada en Jerez serán muy difíciles para todos los equipos que participen y ha advertido a toda su formación que se alejen de la presión exterior.



"Los primeros días de entrenamientos van a ser muy duros para todos. Hay que probar y comprobar muchas cosas, y lo que es más importante es evitar caer ante la gran presión que tenemos. Esto debe quedar muy claro. Tenemos que estar muy centrados en el trabajo y asegurarnos de realizarlo de la mejor manera posible. No debemos dejarnos distraer por la enorme presión que tenemos y tener una convicción enorme de que sabemos lo que representa Ferrari para nosotros, pero también para el mundo de la Fórmula 1".



El jefe de la escudería italiana también ha recalcado los enormes cambios organizativos que ha habido en Il Cavallino Rampante en los últimos meses, tanto por las nuevas incorporaciones a nivel de ingenieros como por la inversión en el nuevo túnel de viento.



"Sin lugar a dudas, en los últimos años el cambio que hemos realizado en la organización y la inversión que hemos realizado en la Fórmula 1 ha sido muy importante. Algunos de estos cambios han sido más espectaculares en cuanto a nombres conocidos en el mundo de la Fórmula 1, y otros menos, pero han sido igualmente muy importantes. No solo ha sido la organización de la gente, sino también la inversión en el túnel de viento nuevo, la inversión en herramientas para la simulación, otras cosas que son muy importantes para asegurarnos de que los ingenieros pueden marcar la diferencia. Pero no debemos olvidar que tenemos que mantener al más alto nivel aquellas cosas que funcionaban muy bien en el pasado, como el enfoque de la estrategia", comentó el mandamás deportivo de Ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top