Tampoco cree que haya mala relación con el presidente Montezemolo

Domenicali niega confrontación alguna con Alonso

El jefe del equipo Ferrari afirma que en la F1 "ganamos y perdemos juntos"

AmpliarFernando Alonso y Stefano Domenicali en SpaFernando Alonso y Stefano Domenicali en Spa

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, insiste en que no hay una lucha por el poder entre él y Fernando Alonso. Tras los resultados algo decepcionantes de la Scuderia y el toque de atención de Luca di Montezemolo, la llama se ha vuelto a encender con la especulación de que Domenicali y Alonso se llevan mal.


Por cuarto año consecutivo, Alonso se enfrenta a la posibilidad de perder el campeonato de pilotos frente a Sebastian Vettel, ya que el piloto de Red Bull tiene una diferencia considerable en la clasificación (46 puntos). El hecho de que el alemán no haya fallado ha provocado que la tensión entre Fernando y Ferrari haya aumentado en las últimas semanas. 



Esto ha llevado a que se especule sobre la actual relación entre el bicampeón y su jefe de equipo, que se comenta que no es nada buena. Sin embargo, Domenicali lo ha negado. El italiano comentó que no hay ningún tipo de confrontación entre ellos dos. Cuando le preguntaron por esta supuesta lucha de poder, el italiano dijo: "No, no, esto es algo que niego totalmente. Queremos ganar juntos…". 



Domenicali sobre Alonso: "Queremos ganar juntos"



"Esto es un deporte de equipo. Si estás solo en el negocio, puedes ganar y perder solo. Pero este no es el concepto de la Fórmula 1. Es un ambiente súper competitivo, en el que eres un héroe si ganas y tienes un cero cuando pierdes. No hay un punto intermedio para nosotros. Ten por seguro que estaremos unidos para ganar, porque estamos aquí para ello". 



El toque de atención de Luca di Montezemolo a Fernando Alonso era un asunto inevitable que debía tratar el jefe del equipo. Domenicali dijo que es "normal" que Montezemolo quiera llevar a Ferrari siempre hacia delante.



"Es nuestro presidente y es muy apasionado en esta parte de su trabajo. Es normal que sea muy exigente con nosotros porque tuvimos un mes de julio realmente complicado. Era una señal de atención, al menos yo lo entendí así. Esto es todo. Sabemos que tenemos que estar centrados, y nos lo recordó, y tenemos que estar unidos para pasar este momento difícil".  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top