La experiencia de Räikkönen pesó más en la elección

Domenicali: "Hülkenberg fue uno de los candidatos en los que más seriamente pensamos"

No descarta a Hülkenberg para un "futuro próximo"

AmpliarNico Hülkenberg en el GP de Singapur F1 2013 - LaF1Nico Hülkenberg en el GP de Singapur

Nico Hülkenberg estuvo cerca de convertirse en el compañero de Fernando Alonso dentro de la Scuderia Ferrari la próxima temporada, antes de que anunciaran a Kimi Räikkönen. Stefano Domenicali reconoció en sus últimas declaraciones que el alemán era una opción muy a tener en cuenta.

"Fue uno de los candidatos en los que más seriamente pensamos", dijo Stefano Domenicali sobre Nico Hülkenberg al periódico alemán 'Sport Bild'.

El jefe de equipo de la Scuderia también añadió que la experiencia de Räikkönen fue un factor decisivo en su elección como sustituto de Felipe Massa. "También conoce el equipo, es muy rápido, no comete errores y no se mete en la política".

No obstante, Domenicali no descarta a Hülkenberg para un futuro próximo. "Creo que para el futuro Nico todavía tiene opciones".

Desde el paddock son varias las voces que han apuntado que la alineación de 'fuego y hielo' de Ferrari para 2014 podrá desencadenar alguna tormenta. El italiano declaró al respecto que en Maranello no están preocupados al respecto, sino que lo que de verdad preocupa es contar con un coche ganador en 2014. "La prioridad es tener un buen coche. Si es rápido, no espero problemas. En caso contrario, entonces tendremos grandes problemas. Está claro que ambos tienen las mismas condiciones y sólo sus prestaciones decidirán quien está delante".

Incluso Alain Prost, que vivió un par de temporadas movidas con Ayrton Senna en McLaren a finales de los 80, cree que la pareja Alonso-Räikkönen puede funcionar.

"Cuando estaba en McLaren y vino Senna nos llevamos bastante bien... Excepto en la pista. Será lo mismo con Alonso y Raikkonen. Después de todo, será un tema de gestión y veo a Ferrari como un equipo capaz de gestionarlo", dijo el tetracampeón del mundo a 'RMC Sport'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top