El futuro que le quedó por delante

Domenicali: "Estaba planeado que Bianchi corriera con Ferrari"

El fallecimiento del piloto francés abre el grifo de afirmaciones por ex dirigentes de Ferrari

AmpliarJules Bianchi vestido de Ferrari - LaF1.esJules Bianchi vestido de Ferrari

Jules Bianchi hubiese corrido con Ferrari. La triste noticia del fallecimiento en Niza del que fuese integrante de la Ferrari Drivers Academy ha fomentado la aparición de declaraciones en las que ex trabajadores de Ferrari dan por hecho que Bianchi sustituiría a Kimi Räikkönen.

Tras la afirmación hecha este pasado fin de semana por Luca di Montezemolo, ahora llega la opinión del que fuese team principal de Il Cavallino Rampante hasta principios de 2014 Stefano Domenicali. 

"Jules siempre estaba en Maranello alimentando su sueño de pilotar para Ferrari", asegura el italiano, responsable de las categorías inferiores de la FIA. "Nuestra idea era que tras Marussia diera el salto a otro equipo para finalmente prepararse y dar el salto a Ferrari. Esto era lo que teniamos planeado, pero el destino nos lo ha quitado."

Es vox populi que Bianchi tenía contrato cerrado con Sauber de cara a 2015, y por maldades del destino, dicho acuerdo se cerró aquella mañana lluviosa del 5 de octubre de 2014. Todos conocemos lo que pasó horas despues en la curva Dunlop. 

"Estos meses han sido tristes. Jules fue el primer piloto de la Ferrari Drivers Academy, y siempre le conocí por su sonrisa y su positivismo. Estábamos convencidos del futuro que tenía por delante. Merecía un final diferente", finaliza Domenicali. 

Mañana viernes se celebrará en Niza el funeral por Bianchi. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top