Así lo asegura Leo Turrini en una polémica entrada de su blog

Domenicali dice que tras dimitir le llamaron Alonso, Räikkönen y Vettel

Algunas publicaciones, como Sport Bild, han dicho que la entrevista es falsa

AmpliarDomenicali dice que tras dimitir le llamaron Alonso, Räikkönen y Vettel - LaF1.esStefano Domenicali en el pit wall de Ferrari en el GP de Australia

Su trabajo en Ferrari y en la Fórmula 1 ya forma parte del pasado, pero tardaremos tiempo en olvidar a Stefano Domenicali, y más si suelta perlas como las que recoge el blog del periodista Leo Turrini. Unas declaraciones que tienen miga y que han provocado cierta polémica. Unos dicen que el propio Domenicali las ha desmentido y otros que fue una revelación de una charla 'off the record' que no debió ver la luz y que están intentando tapar.

Las declaraciones en cuestión que hizo el italiano vienen a revelar quiénes fueron las primeras personas a las que llamó tras presentar su dimisión como jefe de equipo de Ferrari. "En orden alfabético me llamaron Alonso, Raikkonen y Vettel. Fernando y Kimi son amigos de confianza para mí. Lamento los resultados, no les puse juntos para hacerlos luchar por la sexta posición, pero por desgracia es así como ha ido".

A veces pienso que si hubiéramos tenido a Schumi entre 2008 y 2013, habría tenido por lo menos un título

¿Cómo de importante es la relación que tiene Stefano con Vettel para ser una de las primeras personas a las que dirigirse? Sólo podemos elucubrar con eso, porque esto fue lo que le dijo el italiano a Turrini: "¿Por qué me llamó Seb? Tendrás que encontrar la respuesta por ti mismo, lo siento". Pues puestos a ello, quizás la confianza entre ambos pueda deberse a que pensaban que en un futuro iban a trabajar juntos vestidos de rojo.

Pero las sorpresas no acaban aquí. Aparte de reconocer que no vio la carrera de España, ni "quizás tampoco vea la de Montecarlo", Domenicali dedicó unas palabras a Michael Schumacher rememorando su triunfo en el Principado en 2001 que pueden ser algo indigestas para más de uno: "Recuerdo que esa noche todos estábamos seguros de que pronto Michael batiría el récord de seis victorias de Senna, pero lamentablemente eso nunca sucedió. A veces pienso que si nosotros le hubiéramos tenido entre 2008 y 2013, habría tenido por lo menos un título".

Cuanto menos es chocante que se lamente de no haber contado con Schumi esos años cuando tenía en sus filas al mejor piloto de la parrilla según muchos, incluido él, a todo un bicampeón del mundo como Alonso. A sabiendas de eso, de que su amigo español podría sentirse molesto, después quiso arreglarlo: "Pero no me malinterpreten: creo que Alonso mereció ser campeón en 2010 y 2012".

Mattiacci no me preguntó nada, es una bueno ver que no necesitaba consejos

Además, Stefano habló de su futuro y de las posibilidades de volver a encontrar trabajo en la Fórmula 1: "Nunca me he excluido de permanecer en las carreras, pero siempre lo he hecho de trabajar para otro equipo, sea Caterham, McLaren o quien sea. No funcionaría cuando fuera al muro y animara a Alonso y a Räikkönen. Pero en un área diferente, por qué no".

"Estoy recibiendo una gran cantidad de propuestas, incluso de diferentes áreas, pero la verdad es que no tengo prisa para decidir", aseguró, y después finalizó con un recadito para su sustituto: "Mattiacci no me preguntó nada, es una buena cosa ver que no necesitaba consejos". Después de tener un comportamiento ejemplar durante sus seis años al mando de la Scuderia es extraño que saque así los pies del tiesto. ¿Será cierto lo que ha publicado Turrini?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de eomer

Pues tiene razón, entre 2008-2013 Schumacher habría ganado un título, el de 2008, al fin y al cabo Massa se quedó a una curva de lograrlo, algo que el piloto brasileño en más de una ocasión achacó al incidente de Sinpapur, aunque yo más bien lo achaco a un monton de fallos infantiles y carreras flojas (Australia, Malasia, Gran Bretaña, Japón) que aquel año le costaron muchos puntos (no cuento los abandonos por fallo mecánico) incluido el título. Por lo que si, seguramente Schumi habría sido campeón en 2008 por velocidad y sobre todo por consistencia, algo en lo que fallaron repetidamente Hamilton y Massa aquel año.

Del resto de años, en ninguno han tenido el mejor coche, (salvo a lo mejor las 5 primeras carreras de 2013 en que tenian el mejor ritmo de carrera con Lotus, el sabado era otra cantar), siempre han estado a la zaga de alguien, cuando no era Red Bull era McLaren, cuando no Lotus y en ocasiones por detras de todos. De haber ganado Alonso el título de 2010 (de no ser por la cagada estratégica de Ferrari) y 2012 habría sido por su velocidad y sobre todo por su consistencia ya que nunca tuvo el mejor coche, algo que si tuvo Red Bull, por eso ha ganado estos años.

Creo que si Stefano incluyó todos estos años en vez de aludir solo al 2008 fué tan solo para no señalar con el dedo a su también amigo Felipe Massa.

Saludos.

Imagen de 1571

dudo mucho que domenicalli halla dicho estas cosas,entre 2008 y 2013,,ferrari a estado perdida,a partir de el caso mclaren ,eso no lo arregla ni un milagro,,si no no estarian preparando mas fabrica y mas ingenieros y mas tecnologia,ferrari se quedo obsoleta y es hora de ponerse al dia,pero eso no se consigue en un año,son epocas..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top