El exjefe de equipo trabaja para Audi

Domenicali, de Ferrari a director ejecutivo de... ¿Lamborghini?

Stefano Domenicali fue cesado de la dirección de la Scuderia Ferrari en abril de 2013

Desde entonces ha recalado en las filas de Audi, propiedad del grupo Volkswagen

Ahora se le relaciona con un puesto en otra de las firmas del grupo, Lamborghini

AmpliarStefano Domenicali en una fotografía de archivo - LaF1Stefano Domenicali en una fotografía de archivo

Cuando has estado vinculado a un equipo como Ferrari, quedas marcado. Todo aficionado de la Formula 1 habrá escuchado el nombre de Stefano Domenicali, exjefe de la fila roja. Ahora, tras un tiempo desvinculado de la Formula 1, desde Italia se le relaciona con Lamborghini.

Domenicali ha trabajado para Audi en los últimos meses, pero ahora se posiciona para ser el nuevo director ejecutivo de Lamborghini, según informa La Gazzetta dello Sport. Al igual que Audi, Lamborghini también pertenece al grupo Volkswagen. Un puesto de responsabilidad para un hombre que en el pasado lidió con momentos tan duros como el de Abu Dabi 2010 o tan dulces como el campeonato de constructores de 2008.

Hace unas fechas Domenicali concedió una entrevista a un medio italiano en la que respondió preguntas sobre su pasado por la Formula 1. Aprovechó para opinar sobre la supuesta crisis que está pasando la categoría reina del automovilismo. 

"Pensé que podía hacer más (en Formula 1), pero no me arrepiento. Por supuesto que todavía la veo. Yo no veo ninguna crisis, pero tenemos un problema con la generación más joven. Yo también tengo hijos y simplemente no quiero pasar dos horas frente a la televisión viendo coches de carreras. El deporte tiene que adaptarse mejor a las nuevas formas de comunicación, sin negar su historia. Este es un acto de equilibrio difícil, pero estoy convencido de que es posible encontrar una solución", concluyó Domenicali. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top