F1

Ferrari está a 11 puntos de Mercedes

Domenicali confía en batir a Mercedes y Lotus en las dos últimas carreras

Los dos circuitos restantes favorecen al F138, según Domenicali
fernando-alonso-subcampeonato-ferrari.jpg
Víctor Bolea
2
05 Nov 2013 - 11:25

La lucha por el subcampeonato del mundo de constructores está cada vez más apretada y, tras el Gran Premio de Abu Dabi, Mercedes ha adelantado a Ferrari. No obstante, el jefe del equipo del Cavallino Rampante Stefano Domenicali está confiado en poder batir tanto a Mercedes como a Lotus.

Estoy mucho más seguro de que podemos volver a atacar a Mercedes y Lotus

Sebastian Vettel ya ganó el mundial de pilotos en la India y Red Bull también tiene atado el campeonato de constructores. La única motivación que tiene ahora la Scuderia Ferrari es conseguir el subcampeonato, muy importante por las bonificaciones que recibirán. Domenicali ha afirmado que estarán al nivel de Mercedes y Lotus en las dos últimas carreras. "Todavía quedan dos carreras por delante y estoy mucho más seguro de que podemos volver a atacar a Mercedes y Lotus", comentó el italiano. 

De hecho, el jefe del equipo de Maranello cree que los dos circuitos que quedan favorecen al rendimiento del F138. "Si nos fijamos en el rendimiento que tuvimos en la India hace dos semanas, éramos igual de rápidos que los demás, a excepción de Red Bull que están a otro nivel. Con los otros estamos ahí, así que estoy seguro de que podemos hacer nuestra carrera y lograr los puntos necesarios para llegar segundos", afirmó un confiado Domenicali.

No hay que subestimar a Lotus

Actualmente, el segundo puesto es para el equipo Mercedes, seguido de Ferrari a 11 puntos y en cuarta posición el equipo Lotus a 37 puntos del subcampeonato. Sin embargo, el jefe italiano no olvida a los de Enstone y advierte que están en un muy buen momento, por lo que podrían acercarse mucho en estas dos carreras. "No hay que subestimar a Lotus. Tuvieron un problema y anotaron puntos con un solo coche (en Abu Dabi), así son las carreras", contaba Domenicali.

La parte positiva de las últimas carreras para Ferrari es que han descubierto cuáles son los problemas de su monoplaza e intentarán solucionarlos en las pocas semanas restantes para la finalización de la temporada. "Sabemos que tenemos una falta de tracción y carga aerodinámica en algunas curvas y tenemos que gestionar la configuración del coche para mejorarlo. También sabemos que pagamos un precio demasiado alto con la temperatura porque cuanto más alta, más ineficiente se vuelve nuestro coche. Por eso digo que tenemos todo lo necesario para luchar por este puesto", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
09 Nov 2013 - 03:41
Comment

el problema no es el tunel del viento....el problema es lo que meten dentro....luego...si,vienen los vientos de domenialacalle y montemongolo....pero esos proceden de sus entrañas y no de maranello.

Default user picture
05 Nov 2013 - 11:57
Comment

"La parte positiva de las últimas carreras para Ferrari es que han descubierto cuáles son los problemas de su monoplaza e intentarán solucionarlos en las pocas semanas restantes"

Llevais cinco años con esa cantinela y siempre palmais que si tunel que si estrategia que si la forma de trabajar ETC ETC . Si domenicalli dice que lucharan igual hasta no pasan la q1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41