El italiano no descarta a Red Bull en la lucha por el título

Domenicali: "Con Kimi, acabar en segunda posición sería una tragedia"

El jefe del equipo Ferrari asegura que la llegada de Räikkönen es muy positiva

AmpliarStefano Domenicali posa junto a Kimi Raikkonen y Fernando Alonso - LaF1Stefano Domenicali, junto al Ferrari F14T y sus dos pilotos oficiales

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, asegura que Il Cavallino Rampante ha empezado la nueva era de los motores turbo en la “buena dirección” y añade que el retorno de Kimi Räikkönen significa que “acabar en segunda posición sería una tragedia”.


En una larga entrevista con la Gazzetta dello Sport, el jefe del equipo italiano ha dicho que está contento por la forma que ha respondido el equipo a los fracasos de los últimos años. Un hecho particular de Domenicali es que en su oficina tiene una foto de la debacle del Gran Premio de Abu Dhabi del 2010, cuando Fernando Alonso perdió su primer título con la Scuderia, un recuerdo que cada año intenta borrar con una victoria.



"En términos de rendimiento todavía no hemos visto nada de nadie"



El nuevo motor Ferrari completó 444 vueltas en el circuito de Jerez, contando el tardío inicio de Sauber y Marussia, sin mayores complicaciones. "Estamos ante una situación diferente a la de años anteriores, necesitábamos confirmar algunos parámetros fundamentales y lo hemos hecho. Es una señal de lo sólido que es nuestro proyecto, con lo que nos da esperanzas. Pero debemos ser cautos; en términos de rendimiento todavía no hemos visto nada de nadie. Solo lo sabremos después del segundo test en Baréin (del 22 de febrero al 2 de marzo). Desde un punto de vista de la fiabilidad, Mercedes ha empezado muy bien, sus equipos cliente también han completado un gran número de kilómetros", explicó el jefe del equipo Ferrari.



En cuanto al equipo Red Bull, Domenicali es muy cauto y no los descarta como rivales a pesar de los problemas de fiabilidad que tuvieron en Jerez. "Si han conseguido resolver el problema, pueden compensar los kilómetros perdidos", dijo un cauteloso Domenicali.



"La decisión (de fichar a Räikkönen) fue racional, no emocional"



Mucho se ha hablado también de la polémica pareja de este año en la Scuderia Ferrari. Juntar en el mismo garaje a dos campeones del mundo siempre es una decisión complicada y en toda la historia hemos visto luchas internas muy intensas. Domenicali asegura que sería un fracaso si no funcionara. "La decisión fue racional, no emocional. Räikkönen está extremadamente motivado y tiene la experiencia de controlar un campeonato complicado, como lo será este año. Conoce cómo trabajar bajo presión junto a Fernando Alonso y pilotar para Ferrari, que es siempre el centro de atención. Acabar segundos sería una tragedia", adelantó el italiano.



Domenicali ha querido comparar al finlandés de hoy con el de la temporada 2009, la última que estuvo con Ferrari. "Es más maduro, más experimentado, más cercano al equipo. Ya ha estado en Maranello muchas veces; viene casi todas las semanas. Sabe que es un importante reto para él y es capaz de conseguirlo. Sabe que es lo que tiene que hacer ante un campeón como Alonso y trabajar junto a él", opinó el de Imola.



Respecto a la nueva normativa de los motores híbridos y la regla de la doble puntuación en Abu Dhabi, Domenicali advierte que hay que estar atentos para que la Fórmula 1 no pierda audiencia. "Necesitamos estar preparados para intervenir si la nueva Fórmula 1 pierde algo en términos de emoción. Las normas se deben respetar, pero si queremos decir que son demasiado artificiales, es cierto", finalizó el jefe del equipo Ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top