F1

El italiano no descarta a Red Bull en la lucha por el título

Domenicali: "Con Kimi, acabar en segunda posición sería una tragedia"

El jefe del equipo Ferrari asegura que la llegada de Räikkönen es muy positiva
domenicali-120214.jpg
Víctor Bolea
0
12 Feb 2014 - 10:27

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, asegura que Il Cavallino Rampante ha empezado la nueva era de los motores turbo en la “buena dirección” y añade que el retorno de Kimi Räikkönen significa que “acabar en segunda posición sería una tragedia”.

En una larga entrevista con la Gazzetta dello Sport, el jefe del equipo italiano ha dicho que está contento por la forma que ha respondido el equipo a los fracasos de los últimos años. Un hecho particular de Domenicali es que en su oficina tiene una foto de la debacle del Gran Premio de Abu Dhabi del 2010, cuando Fernando Alonso perdió su primer título con la Scuderia, un recuerdo que cada año intenta borrar con una victoria.

"En términos de rendimiento todavía no hemos visto nada de nadie"

El nuevo motor Ferrari completó 444 vueltas en el circuito de Jerez, contando el tardío inicio de Sauber y Marussia, sin mayores complicaciones. "Estamos ante una situación diferente a la de años anteriores, necesitábamos confirmar algunos parámetros fundamentales y lo hemos hecho. Es una señal de lo sólido que es nuestro proyecto, con lo que nos da esperanzas. Pero debemos ser cautos; en términos de rendimiento todavía no hemos visto nada de nadie. Solo lo sabremos después del segundo test en Baréin (del 22 de febrero al 2 de marzo). Desde un punto de vista de la fiabilidad, Mercedes ha empezado muy bien, sus equipos cliente también han completado un gran número de kilómetros", explicó el jefe del equipo Ferrari.

En cuanto al equipo Red Bull, Domenicali es muy cauto y no los descarta como rivales a pesar de los problemas de fiabilidad que tuvieron en Jerez. "Si han conseguido resolver el problema, pueden compensar los kilómetros perdidos", dijo un cauteloso Domenicali.

"La decisión (de fichar a Räikkönen) fue racional, no emocional"

Mucho se ha hablado también de la polémica pareja de este año en la Scuderia Ferrari. Juntar en el mismo garaje a dos campeones del mundo siempre es una decisión complicada y en toda la historia hemos visto luchas internas muy intensas. Domenicali asegura que sería un fracaso si no funcionara. "La decisión fue racional, no emocional. Räikkönen está extremadamente motivado y tiene la experiencia de controlar un campeonato complicado, como lo será este año. Conoce cómo trabajar bajo presión junto a Fernando Alonso y pilotar para Ferrari, que es siempre el centro de atención. Acabar segundos sería una tragedia", adelantó el italiano.

Domenicali ha querido comparar al finlandés de hoy con el de la temporada 2009, la última que estuvo con Ferrari. "Es más maduro, más experimentado, más cercano al equipo. Ya ha estado en Maranello muchas veces; viene casi todas las semanas. Sabe que es un importante reto para él y es capaz de conseguirlo. Sabe que es lo que tiene que hacer ante un campeón como Alonso y trabajar junto a él", opinó el de Imola.

Respecto a la nueva normativa de los motores híbridos y la regla de la doble puntuación en Abu Dhabi, Domenicali advierte que hay que estar atentos para que la Fórmula 1 no pierda audiencia. "Necesitamos estar preparados para intervenir si la nueva Fórmula 1 pierde algo en términos de emoción. Las normas se deben respetar, pero si queremos decir que son demasiado artificiales, es cierto", finalizó el jefe del equipo Ferrari.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11